Pro­po­ne ex­per­to vial re­gu­lar trá­fi­co pe­sa­do en Los Cho­rros

Vanguardia - - Portada - Christian martínez

la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, así co­mo Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les, de­ben re­gu­lar el trá­fi­co pe­sa­do en la ca­rre­te­ra 57, en es­pe­cí­fi­co en el tra­mo co­no­ci­do co­mo Los Cho­rros, con­si­de­ró José Sán­chez Blac­ka­ller, pe­ri­to y ase­sor de pro­yec­tos via­les.

“La in­cli­na­ción es to­tal­men­te pe­li­gro­sa pa­ra el trá­fi­co pe­sa­do de más de tres ejes y de­be­ría ser prohi­bi­da pa­ra los de do­ble car­ga (6 o más ejes). Fal­ta su­per­vi­sión y con­trol de la ve­lo­ci­dad del trá­fi­co pe­sa­do”, in­di­có el ex­per­to en en­tre­vis­ta con VAN­GUAR­DIA.

Se­gún el in­ge­nie­ro, exis­te una in­cli­na­ción de 30° con una al­tu­ra de dos mil me­tros so­bre el ni­vel del mar que co­mien­za des­de el Puer­to de Flo­res has­ta Be­lla Unión, una dis­tan­cia de 11.3 ki­ló­me­tros. En es­te tra­mo se de­be­ría re­gu­lar y mo­di­fi­car los ti­pos de vehícu­los que pue­den cir­cu­lar, con­si­de­ró.

“Por la am­bi­ción de los trans­por­tis­tas y las co­rrup­ción de las au­to­ri­da­des se per­mi­te el trán­si­to de es­tos trans­por­tes de car­ga”, agre­gó Sán­chez Blac­ka­ller.

Ha­brá nue­vo Tra­zo: ES­TA­DO

Rubén Mo­rei­ra, go­ber­na­dor del Es­ta­do, con­fir­mó que se acor­dó con au­to­ri­da­des fe­de­ra­les que ha­ya un nue­vo tra­zo en Los Cho­rros, es­to pa­ra ma­yor se­gu­ri­dad de los au­to­mo­vi­lis­tas.

“Se es­tá tra­ba­jan­do en un nue­vo tra­zo, bus­can­do una ma­yor se­gu­ri­dad, pa­ra el des­cen­so. Pe­ro se­gui­rá ha­bien­do un des­cen­so de más de 600 me­tros”, di­jo Mo­rei­ra, quien ade­más apun­tó que se re­for­za­rán los ope­ra­ti­vos pa­ra vi­gi­lar que se res­pe­ten los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad.

El au­to­trans­por­te de car­ga se­rá so­me­ti­do a una re­vi­sión fí­si­ca y me­cá­ni­ca, ade­más de do­cu­men­ta­ción, una vez que pa­sen la ca­se­ta “Los Cho­rros” a fin de evi­tar ac­ci­den­tes en la au­to­pis­ta 57, anun­ció el de­le­ga­do de la SCT en Coahui­la, Je­sús Ma­ría Mon­te­ma­yor.

Las ac­cio­nes a cor­to pla­zo son ope­ra­ti­vos en el ki­ló­me­tro 204 pa­san­do la ca­se­ta de “Los Cho­rros” en los que se ha­rán re­vi­sio­nes fí­si­cas y me­cá­ni­cas, y do­cu­men­ta­ción, en con­jun­to con la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va y otras ins­tan­cias.

La SCT, ex­pli­có el de­le­ga­do en Coahui­la, ha­rá en­tre­ga de fo­lle­tos pa­ra to­dos los con­duc­to­res de trái­le­res que cir­cu­lan por es­ta vía, en la cual han ocu­rri­do fa­ta­les ac­ci­den­tes, co­mo el más re­cien­te en don­de cin­co in­te­gran­tes de dos fa­mi­lias mu­rie­ron cuan­do el vehícu­lo en el cual via­ja­ban fue im­pac­ta­do por un trái­ler.

Ex­pli­có que la re­vi­sión de pe­sos y di­men­sio­nes del au­to­trans­por­te de car­ga no se pue­de rea­li­zar to­da­vía en ese si­tio por­que es­tá re­gu­la­do por una le­gis­la­ción; sin em­bar­go, ya se hi­zo la so­li­ci­tud a ofi­ci­nas cen­tra­les pa­ra que au­to­ri­cen un quin­to pun­to en Coahui­la pa­ra re­vi­sar los trái­le­res en es­te as­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.