TIE­NE AE­RO­PUER­TO NUE­VOS ‘AI­RES’

Vanguardia - - Portada -

Ter­mi­nal ae­ro­por­tua­ria de Ra­mos Arizpe pre­sen­ta nue­va ca­ra tras una pro­fun­da re­mo­de­la­ción que re­qui­rió de una in­ver­sión por más de 175 mi­llo­nes de pe­sos.

La mo­der­ni­za­ción in­te­gral del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal “Plan de Gua­da­lu­pe” de es­ta ciu­dad for­ta­le­ce la com­pe­ti­ti­vi­dad de Coahui­la, en par­ti­cu­lar de la Re­gión Su­r­es­te, ade­más de ofre­cer ma­yor co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad a sus cen­te­na­res de pa­sa­je­ros.

Ayer, el go­ber­na­dor Rubén Mo­rei­ra Valdez en­tre­gó los tra­ba­jos an­te los ti­tu­la­res de los Po­de­res Le­gis­la­ti­vo y Ju­di­cial; au­to­ri­da­des mi­li­ta­res, es­ta­ta­les y lo­ca­les; le­gis­la­do­res, de­le­ga­dos fe­de­ra­les, ho­te­le­ros y re­pre­sen­tan­tes de la IP de la Re­gión.

Con ero­ga­ción bi­par­ti­ta de los Go­bier­nos de la Re­pú­bli­ca y del Es­ta­do por el or­den de los 175 mi­llo­nes de pe­sos, se cons­tru­yó la ca­lle de ro­da­je pa­ra­le­la a la pis­ta de la ter­mi­nal aé­rea, con la que se ge­ne­ran im­por­tan­tes aho­rros en los tiem­pos de des­pe­gues y ate­rri­za­jes de ae­ro­na­ves.

Asi­mis­mo, se acon­di­cio­na­ron las ca­lles de in­ter­co­ne­xión de­no­mi­na­das “Ho­tel” “e “In­dia”, que per­mi­ten me­jo­rar el flu­jo de na­ves a su lle­ga­da o sa­li­da de la ter­mi­nal aé­rea y per­mi­ten acor­tar los tiem­pos de ope­ra­ción y am­plía la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va del ae­ro­puer­to.

Se reha­bi­li­tó la pis­ta 17/35 que am­plía su vi­da útil en cuan­do me­nos 10 años más.

Den­tro del pre­su­pues­to to­tal, tam­bién se acon­di­cio­nó la se­gun­da plan­ta de la ter­mi­nal aé­rea con ca­pa­ci­dad pa­ra 200 pa­sa­je­ros; el Cen­tro de Ne­go­cios y sa­ni­ta­rios; se ade­cuó la es­ca­le­ra eléc­tri­ca, pa­ra el as­cen­so y des­cen­so, de 14 me­tros de lon­gi­tud, y se tra­ba­jo en el re­mo­za­mien­to del ex­te­rior del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.