Po­drían con­ce­der jui­cio abre­via­do a jo­ven que ma­tó a un ga­to

Vanguardia - - Primer Plano - JUAN FRANCISCO VAL­DÉS

Pa­ra el pró­xi­mo 20 de oc­tu­bre, Jai­me An­to­nio Sau­ce­do, que fue de­nun­cia­do por mal­tra­to de ani­ma­les y por ma­tar a un ga­to, po­dría lle­gar a un acuer­do re­pa­ra­to­rio me­dian­te un jui­cio abre­via­do.

Ro­dol­fo Ri­chards, abo­ga­do de­fen­sor, in­for­mó que ayer por la ma­ña­na se les ci­tó a una au­dien­cia ce­le­bra­da al­re­de­dor de las 10:30 ho­ras en la sa­la nú­me­ro tres, me­dia ho­ra des­pués se sus­pen­dió.

Se pro­pu­so una sa­li­da al­ter­na con la aso­cia­ción que in­ter­pu­so de­nun­cia, en­tre ellas fue un jui­cio abre­via­do, don­de el impu­tado va es­tar obli­ga­do re­pa­rar el da­ño y le sea dic­ta­da una con­de­na mí­ni­ma.

No se ha es­ta­ble­có un mon­to por­que aún no se ha sos­te­ni­do un acer­ca­mien­to con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que lle­va a ca­bo la in­ves­ti­ga­ción.

Jai­me An­to­nio se en­cuen­tra de­nun­cia­do des­de el mes de no­viem­bre del 2016, usa­ba las redes so­cia­les pa­ra con­se­guir fe­li­nos en adop­ción, pe­ro los uti­li­za­ba pa­ra tor­tu­rar­los.

Du­ran­te las au­dien­cias ce­le­bra­das en lo que va del 2017, una juez le im­pu­so a Ja­vier An­to­nio es­tar ale­ja­do de los ga­tos so­bre­vi­vien­tes que agre­dió; la res­tric­ción se ex­tien­de ha­cia sus de­man­dan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.