JUS­TI­FI­CAN USO DE FUER­ZA LE­TAL

Vanguardia - - Estados - Ara­cely Chan­ta­ka

El Go­bierno de Nue­vo León jus­ti­fi­có el uso de la fuer­za le­tal du­ran­te el mo­tín del pe­nal de Ca­de­rey­ta y pre­ci­só que “de aquí en ade­lan­te, así van a ser las co­sas. (Los ele­men­tos) Van a cum­plir con su de­ber”.

En rue­da de pren­sa, Al­do Fas­ci Zuazua se­ña­ló que se si­guió el pro­to­co­lo in­di­ca­do du­ran­te los dis­tur­bios del mar­tes, que arro­ja­ron un sal­do de 17 muer­tos y 36 le­sio­na­dos.

“Si quie­res al­gún res­pon­sa­ble, yo me ha­go res­pon­sa­ble”, men­cio­nó so­bre el uso de fuer­za le­tal.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal re­cor­dó que los reos to­ma­ron co­mo rehe­nes a tres cus­to­dios, a quie­nes te­nían so­bre la azo­tea y ame­na­za­ban con arro­jar­los.

Re­cor­dó que pri­me­ro se ini­ció un diá­lo­go y se les fi­jó un pla­zo pa­ra en­tre­gar a las per­so­nas que te­nían pri­va­das de la li­ber­tad, sin em­bar­go, co­mo se les con­mi­nó e hi­cie­ron ca­so omi­so en­tra­ron los cuer­pos an­ti­mo­ti­nes con ar­mas no le­ta­les.

Al fi­nal ter­mi­nó to­mán­do­se la de­ci­sión ad­mi­nis­tra­ti­va de la fuer­za le­tal. Ase­gu­ró que el 99 por cien­to de los dis­pa­ros fue­ron di­sua­si­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.