SIN FE­CHA DE EN­TRE­GA EL HOS­PI­TAL MA­TERNO IN­FAN­TIL

Obra re­gis­tra un avan­ce del 75 por cien­to, lue­go de 2 años de ha­ber ini­cia­do su cons­truc­ción ¿LO RE­CUER­DA? > > > > >

Vanguardia - - Mi Ciudad - PRIS­CI­LA CHA­VA­RRÍA #SA­LUD

Tras dos años des­de que ini­ció su cons­truc­ción, el Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til en Sal­ti­llo si­gue sin una fe­cha cla­ra de con­clu­sión, así lo de­cla­ró el sub­se­cre­ta­rio de Ser­vi­cios de Sa­lud en Coahui­la, Jaime Pi­ne­da, quien agre­gó que la fe­cha se­rá es­ta­ble­ci­do por la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra del Es­ta­do.

Pi­ne­da se­ña­ló que el hos­pi­tal lle­va un 75 por cien­to de avan­ce, y que al tér­mino de la cons­truc­ción se­rá de ma­ne­ra in­me­dia­ta cuan­do co­mien­ce la ins­ta­la­ción de los equi­pos, ya que al­gu­nos re­que­ri­rán tres o dos se­ma­nas pa­ra ins­ta­lar.

“El ac­tual Hos­pi­tal del Ni­ño só­lo re­ci­be a los be­bés y a los in­fan­tes en­fer­mos, en el nue­vo re­ci­bi­re­mos a mu­je­res des­de el em­ba­ra­zo, a toda mu­jer que pre­sen­te sig­nos de te­ner un em­ba­ra­zo con po­si­bles com­pli­ca­cio­nes y con­ver­tir­se en al­to ries­go; por ejem­plo, se­ño­ras en­fer­mas del ri­ñón, del co­ra­zón, con pro­ble­mas de pre­clam­sia”, pun­tua­li­zó el sub­se­cre­ta­rio.

Jaime Pi­ne­da des­ta­có que con la cons­truc­ción del nue­vo hos­pi­tal, Se anun­ció co­mo fin 696.4 mi­llo­nes de pe­sos el cual ini­ció sus obras con una in­ver­sión de 696.4 mi­llo­nes de pe­sos, ha­brá un avan­ce en Sal­ti­llo en sen­ti­do de la aten­ción mé­di­ca, es­to por la aten­ción es­pe­cia­li­za­da de gi­ne­cobs­te­tras.

“Tam­bién se van a aten­der pa­de­ci­mien­tos no di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con el em­ba­ra­zo o el par­to, sino otro ti­po de en­fer­me­da­des de la mu­jer y de los ni­ños”, de­jó en cla­ro.

Res­pec­to al fu­tu­ro de las ins­ta­la­cio­nes del ac­tual Hos­pi­tal del Ni­ño Dr. Federico Gómez Santos, es­tá aún en es­tu­dio. El fun­cio­na­rio es­ta­tal acla­ró que es po­si­ble que las ins­ta­la­cio­nes al­ber­guen las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, pe­ro se­rá has­ta que el no­so­co­mio in­fan­til que­de de­socu­pa­do en su to­ta­li­dad, cuan­do se es­ta­blez­ca el uso que se le da­rá.

El pa­sa­do lu­nes, el se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra y Trans­por­te, Mar­co An­to­nio Dá­vi­la Mon­te­si­nos, afir­mó que el Hos­pi­tal On­co­ló­gi­co del Es­ta­do se­ría el pri­me­ro de los tres pro­yec­tos de gran mag­ni­tud a en­tre­gar.

Le se­gui­ría Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til y La Ma­dri­gue­ra, cu­ya en­tre­ga se pre­vé rea­li­zar la se­gun­da se­ma­na de no­viem­bre, an­tes de que con­clu­ya la ad­mi­nis­tra­ción.

El 24 de no­viem­bre de 2015 fue co­lo­ca­da la pri­me­ra pie­dra del Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til

de la obra enero de 2017 anun­cia­da

fue la in­ver­sión Se­rá un hos­pi­tal de ter­cer ni­vel Con­ta­rá con áreas de Uni­dad de Que­ma­dos, Ci­ru­gía Pe­diá­tri­ca, Gi­ne­co Obs­te­tri­cia, Cui­da­dos In­ten­si­vos, Te­ra­pia In­ter­me­dia, Trans­fu­sión San­guí­nea, Ima­ge­no­lo­gía, Far­ma­cía, Ur­gen­cias y La­bo­ra­to­ria, así co­mo una mor­gue y cuar­to de má­qui­nas Re­za­ga­do. El Hos­pi­tal Ma­terno In­fan­til lle­va un atra­so de de nue­ve me­ses; se des­co­no­ce la fe­cha de su inau­gu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.