De­ja­rá Ramos Ariz­pe deu­da de 50 mdp a nue­va ad­mi­nis­tra­ción

PRE­SU­PUES­TO PA­RA 2018 SE­RÁ MA­YOR AL DE ES­TE AÑO Afir­ma el Al­cal­de que es me­nos de la mi­tad de la que él re­ci­bió Se de­ja me­nos de un 50 por cien­to de la deu­da con que se re­ci­bió el Mu­ni­ci­pio, pe­ro se de­ja tam­bién un 20 por cien­to más de in­gre­sos con lo cua

Vanguardia - - Mi Ciudad - ÉD­GAR GON­ZÁ­LEZ #RAMOSARIZPE

El Ayun­ta­mien­to de Ramos Ariz­pe ce­rra­rá la ad­mi­nis­tra­ción con 50 mi­llo­nes de pe­sos de deu­da pú­bli­ca, en­tre ban­ca­ria y a pro­vee­do­res, es­to es me­nos de la mi­tad con la cual se re­ci­bió de par­te de la ad­mi­nis­tra­ción pa­sa­da, que fue de 120 mi­llo­nes de pe­sos, ex­pli­có el al­cal­de Ri­car­do Agui­rre Gutiérrez.

“Nos o tros bus­ca­mos siem­pre me­jo­rar la si­tua­ción de la deu­da con la que recibimos la ad­mi­nis­tra­ción. Re­ci­bí la ges­tión con una deu­da de 120 mi­llo­nes de pe­sos y cal­cu­la­mos que va­mos a Ri­car­do Agui­rre Gutiérrez,

de­jar una deu­da de 50 mi­llo­nes de pe­sos”, se­ña­ló Ri­car­do Agui­rre.

De acuer­do con in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra pro­por­cio­na­da por el al­cal­de de Ramos Ariz­pe, es­te Ayun­ta­mien­to se re­ci­bió en la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción con una deu­da ban­ca­ria por 60 mi­llo­nes de pe­sos y se de­ja­rá en 25 mi­llo­nes de pe­sos.

Tam­bién la deu­da a pro­vee­do­res y con­tra­tis­tas con la cual se re­ci­bió la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal fue de 60 mi­llo­nes de pe­sos y tam­bién se de­ja­rá en 25 mi­llo­nes de pe­sos.

Pe­ro ade­más, ex­pli­có Ri­car­do Agui­rre se de­ja­rá un sis­te­ma fi­nan­cie­ro trans­pa­ren­te y una me­jor ca­li­fi­ca­ción pa­ra po­der ob­te­ner al­gún cré­di­to en ca­so de ser ne­ce­sa­rio y un sis­te­ma pen­sio­na­rio só­li­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res del Ayun­ta­mien­to.

El pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal de Ramos Ariz­pe al ini­cio de la ges­tión de Ri­car­do Agui­rre era de 370 mi­llo­nes de pe­sos y pa­ra 2018 se apro­ba­rá uno de 490 mi­llo­nes de pe­sos.

“Se de­ja me­nos de un 50 por cien­to de la deu­da con que se re­ci­bió el Mu­ni­ci­pio, pe­ro se de­ja tam­bién un 20 por cien­to más de in­gre­sos con lo cual se re­ci­bió”, dio a co­no­cer el Al­cal­de de Ramos Ariz­pe.

Ade­más hay aho­rros en es­te mu­ni­ci­pio co­mo el pa­go que se ha­cía al re­lleno sa­ni­ta­rio de Sal­ti­llo por de­po­si­tar ahí la ba­su­ra, el Mu­ni­ci­pio cuen­ta con un re­lleno sa­ni­ta­rio pro­pio.

De igual ma­ne­ra es­tá el nue­vo sis­te­ma de alum­bra­do pú­bli­co, que da­rá al Mu­ni­ci­pio un mi­llón y me­dio de pe­sos men­sua­les de aho­rro al cam­biar­se las lu­mi­na­rias por otra tec­no­lo­gía.

Por úl­ti­mo Ri­car­do Agui­rre ade­lan­tó que el Tea­tro de la Ciu­dad po­dría que­dar con­clui­do en no­viem­bre, re­cin­to don­de pla­nea ren­dir su úl­ti­mo in­for­me.

Fi­nan­zas. El al­cal­de de Ramos Ariz­pe, Ri­car­do Agui­rre, afir­ma que re­ci­bió una deu­da por 120 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.