Vanguardia

‘THE BEST’, POR 2° AÑO

EL PORTUGUÉS FUE RECONOCIDO POR LA FIFA COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIV­O, CON LO QUE SUPERA A MESSI EN PREMIOS INDIVIDUAL­ES

-

LONDRES.- El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio “The Best” de la FIFA y superó al argentino Lionel Messi en galardones individual­es a mejor futbolista del mundo.

El delantero del Real Madrid se impuso en las votaciones a Messi y al brasileño Neymar para alzarse en el teatro London Palladium con su séptima distinción individual.

“Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz”, señaló el portugués tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al lado de dos leyendas como el argentino Diego Maradona y el brasileño Ronaldo.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a mi equipo, el Real Madrid, a mis compañeros de la selección también. Fue un año extraordin­ario y llevo 11 años aquí arriba”, añadió antes de ofrecer su receta del éxito: “Talento, trabajo duro, mucha dedicación”.

Su palmarés luce ya con cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios “The Best”. Conquistar ese número de premios está al alcance de muy pocos, pero hacerlo coincidien­do en la misma época que Messi, para muchos el mejor de todos los tiempos, refleja la ambición sin límites del jugador nacido en la isla de Madeira.

Messi, el gran rival del portugués en la última década, suma por su parte a sus 30 años cinco Balones de Oro y un FIFA World Player. No obstante, cabe un matiz: Cristiano Ronaldo cuenta con dos dobletes de premios (2008 y 2016) y Messi sólo con uno (2009), ya que entre 2010 y 2015 –la mejor época del argentino– la FIFA y “France Football” se unieron para entregar el FIFA Balón de Oro.

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a alguien (el brasileño Kaká) que no sea Cristiano Ronaldo o Messi recibiendo un premio al mejor jugador del planeta.

El doblete, y sobre todo la monstruosa actuación del Cris-

tiano Ronaldo en la Champions, decantaron la balanza. El luso marcó cinco goles al Bayern Múnich en cuartos, un “hat-trick” al Atlético de Madrid en semifinale­s y decidió el duelo por el título ante la Juventus con dos tantos.

Si algo ha quedado claro con el luso es que es el mejor goleador de la actualidad, un jugador capaz de reinventar­se con el paso de los años sin perder un ápice de su voracidad. Inconformi­sta e insaciable, nunca se rindió, ni en los años de máximo esplendor de Messi. Ahora tiene ya más premios que el argentino a mejor futbolista del mundo y en breve podría aumentar la diferencia con su quinto Balón de Oro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico