Vanguardia

ASÍ LO DIJO:

-

El catedrátic­o aplicó parte de su decálogo... 1.- Hacer valer el Estado de Derecho y cumplir las reglas 2.- Que haya crecimient­o económico estable y sostenible. 3.- Participar activament­e en

lo público, no solo generando empleos, los bienes universale­s son para la comunidad. Fomentar la participac­ión activament­e en la ciudadanía. El populismo no es la salvación de este País.

4.- Oxigenar los partidos para fortalecer la democracia. La solución no son los independie­ntes, urge reinventar los partidos. 5.- Caminar hacia una cultura de la meritocrac­ia. La exclusión jamás favorece a la sociedad. 6.- Debe haber liderazgo por

autoridad no por poder.

Sobre las reformas estructura­les preguntó donde están 12 reformas que no han concluido y que ojalá lleguen a buen término.

7.- Que los jóvenes tengan pensamient­o crítico, que sepan trabajar en equipo, que sepan comunicars­e oral y por escrito y que sepan idiomas, que tengan hambre intelectua­l. Que aprendan por cuenta propia, que sepan tomar decisiones, orientados a resultados, que sean innovadore­s, tengan liderazgo y visión global.

También aseguró que en México no se lee. 8.- Mencionó que hay que tener empresas innovadora­s, atraer el mejor talento y retenerlo, enfocarse en los clientes no en los jefes, también tener liderazgo de costos. 9.- Aseguró que impera el beneficio personal y no por el bien común. 10.- Recordó la frase de Martin Luther King: “A mi no me desgasta el grito de los corruptos sino el silencio de los ciudadanos”. Y dijo que los lugares más oscuros del infierno, están destinados para los seres humanos que permanecen indiferent­es ante los retos de la sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico