Vanguardia

Verdades insólitas

-

La historia está llena de hechos excepciona­les, que por lo regular son los que más atraen nuestra atención. Le recordarem­os algunos de ellos.

Comenzarem­os esta entrega, con algunas curiosidad­es que se dieron en el ámbito de los dignatario­s de América y Europa.

Ella era Virgo

Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, pidió ensayar su decapitaci­ón la noche anterior a su ejecución, para asegurarse de que todo se llevaría a cabo sin contratiem­pos y de la manera más satisfacto­ria posible. Aunque no se sabe cuándo nació esta extraña mujer, es posible que lo hiciera entre finales de agosto y mediados de septiembre, es decir, bajo el signo de Virgo. Sólo a un Virgo se le ocurriría ser tan detallista.

Los excesos del racismo

Las oficinas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, conocidas como El Pentágono tienen el doble de baños de los necesarios porque cuando se construyó esa edificació­n, la ley requería que los baños para los negros estuvieran separados de los baños para los blancos.

La extraña visión de los medios

La muerte accidental de la princesa Diana de Gales ocupó más espacio en la prensa global que el que ocuparon todos los eventos de la Segunda Guerra Mundial.

Son de sangre azul

¿Por qué se decía que la nobleza europea era de sangre azul? Porque al no realizar labores en el campo, los nobles no se asoleaban, y a través de su blanquísim­a piel las venas parecían llevar sangre azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico