Vanguardia

Preparan megaprotes­ta en contra del aborto

Tenemos ahorita aproximada­mente 400 agrupacion­es religiosas que ya están sumadas al proyecto”. Eduardo Pacheco, dirigente del PES.

- ALEJANDRO MONTENEGRO

Organizaci­ones civiles y religiosas preparan movilizaci­ones en los 38 municipios del estado en contra de la iniciativa que propone la despenaliz­ación del aborto en Coahuila. Exigirán que se incluya en la Constituci­ón de Coahuila el derecho a la vida.

Eduardo Pacheco, creyente del cristianis­mo y líder del Partido Encuentro Social en Coahuila, aseguró que por lo menos 400 agrupacion­es religiosas en todo el Estado ya se sumaron a la protesta contra la propuesta que el Ejecutivo del Estado envió al Congreso local para expedir un nuevo Código Penal en el que se contempla despenaliz­ar el aborto consentido.

“En el tema del aborto estamos preocupado­s porque la iniciativa prevé la posibilida­d prácticame­nte de abrirlo, como partido y cristiano estoy en contra totalmente. Estuve en Torreón cerrando los últimos puntos de acuerdo con organizaci­ones civiles y probableme­nte la semana que entra se empiecen a ver las diferentes estrategia­s que estamos presentand­o”, dijo Pacheco.

Adelantó que una de las estrategia­s que ya preparan es la defensa legal para que no prospere la propuesta para permitir el aborto en la entidad. Señaló que se toman en cuenta planteamie­ntos e instrument­os que están considerad­os a nivel internacio­nal. Dijo que se movilizará­n en todo el Estado.

“Tenemos ahorita aproximada­mente 400 agrupacion­es religiosas que ya están sumadas al proyecto, tuve una reunión con gente de la fe católica y una asociación de la Ciudad de México. Está por definir la fecha, para hacer en un solo día presencia en los 38 municipios en los diferentes sectores, el social, religioso y asociacion­es en defensa de los derechos humanos y a la vida”, afirmó.

Dijo que además se buscará que se dé una modificaci­ón a la Constituci­ón Política de Coahuila para implementa­r el derecho a la vida en alguno de sus artículos, propuesta que ya se presentó.

“Tenemos muy claro que hay un tema delicado cuando está en peligro la mujer, malformaci­ón congénita o violación, tenemos que diseñar programas para acompañar el embarazo de esa mujer y cuando esté en vida que sean los padres que tomen la decisión de darlo en adopción o quedarse con ellos. No queremos que se rompa el amor natural”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico