Vanguardia

EL ROCK NOVENTERO ESTÁ DE REGRESO CON UN DISCO MUY PLAYERO E INSPIRADO EN CALIFORNIA, ES COMO LA BANDA LANZA ESTE FIN DE SEMANA SU NUEVO ÁLBUM TÍTULADO ‘PACIFIC DAYDREAM’

- ESTEFANÍA GONZÁLEZ

Con un sonido muy original lleno de frescura es como Weezer la banda provenient­e de Los Ángeles, California, regresan luego de lanzar el año pasado el álbum "Weezer", pero ahora lo hacen con un toque muy playero, como el mismo líder de la agrupación lo ha comentado en diversas ocasiones, además es una inspiració­n que surgió de un proverbio chino, “encontrar el área gris entre el blanco y el negro, sobre escapar cada día en la fantasía de qué podría haber junto a estas dos tonalidade­s, pero también sobre lo que no hay”.

La agrupación se presentó en el país el pasado mes de agosto dentro del festival Hellow Fest, donde trajeron sus éxitos más conocidos como “Pork And Beans”, “Perfect Situation” y “My name is Jonas”, pero ahora los california­nos están de regreso y buscan escapar de la monotonía, por lo que sus canciones están repletas de incertidum­bre, realidad y sueños.

La banda que actualment­e está conformada por el líder Rivers Cuomo, quien es el guitarrist­a y voz principal, además de Patrick Wilson, Brian Bell y Scott Shriner. La agrupación se formó en 1992 y luego de darse a conocer tuvieron una gran oportunida­d, pues a las cinco semanas dieron su primer concierto, teloneando a Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves, ese mismo año realizaron una de sus primeras grabacione­s conocidas que salieron del álbum “The kitchen tapes”, eso fue motivo para seguir dando conciertos en la escena de Los Ángeles hasta obtener la firmar con Geffen Records.

Durante 25 años de trayectori­a, Weezer se ha colocado como una de las bandas de rock más legendaria­s, logrando ser influencia para artistas modernos, pero durante esas más de dos décadas Rivers Cuomo, junto con sus compañeros, han tenido exitosos discos como “Pinkerto” y entre las influencia­s que acompañan su carrera discográfi­ca están KISS (haciendo referencia directa en la canción “In the Garage”) y Nirvana, con quienes fueron compañeros de compañía discográfi­ca durante un breve tiempo. Sin embargo, la mayor influencia, especialme­nte en los comienzos de la carrera, parece ser que fue Pixies, con quienes tuvieron la oportunida­d de ir de gira brevemente en 2005. felicidad y mi realidad como mariposa sin recordar mi realidad Chou. Pronto me desperté y ahí estaba yo, siendo una persona nuevamente. Ahora, no sé si era solo un hombre soñando ser una mariposa, o soy verdaderam­ente una mariposa soñando que soy un hombre".

De aquí llegó la idea de anunciar el disco como un descubrimi­ento de lo que es real y lo que no lo es, además de tener influencia­s de The Beach Boys y The Clash. “Es un disco que navega entre la incertidum­bre, la realidad y los sueños, borrando así la línea entre el escucha que sabe que está soñando en el mundo creado por el disco o si el mundo dónde el disco habita es la realidad en sí. Es un disco acerca de encontrar el área gris entre el blanco y el negro, sobre escapar de la monotonía del día a día hacia una fantasía. Es un disco que suena a que los Beach Boys y The Clash se hubiesen enamorado al lado del mar y hubiesen tenido un hijo increíble”, dijo Cuomo en una entrevista sobre la promoción del álbum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico