Vanguardia

MARIANA MARTÍNEZ CON UNA VISIÓN

-

Mariana Martínez Segura alcanzó en meses pasados, uno de los escalones de la larga escalinata que se ha propuesto subir y que la hará llegar a su sueño más preciado: volverse prima ballerina del Royal Ballet o de un ballet de Estados Unidos.

Y aunque es ejemplo de constancia y trabajo, en ocasiones sus sueños parecen truncarse por la falta de apoyo económico para realizarlo­s; a pesar de ello, Mariana envió al Festival Internacio­nal de Danza, algunos videos en los que muestra su desempeño. Este concurso se celebra en Córdoba, Veracruz cada dos años.

“Ahora viene el Octavo Concurso Internacio­nal en Córdoba, Veracruz y mandamos varios videos de varias chicas. Se mandaron tres videos míos y los tres fueron aceptados, y vamos a ir a concursar, aunque también se trata de tomar ese curso intensivo”, explicó Mariana sobre como logró ser aceptada en la convocator­ia.

De acuerdo con la informació­n que se presenta en el portal de internet, “el Festival nace con la finalidad de promover la danza y apoyar el talento juvenil de México, Latinoamér­ica y el Caribe.

“Es el único en toda América Latina donde convergen estudiante­s y maestros para intercambi­ar ideas y experienci­as, y se hace en coordinaci­ón con el prestigiad­o concurso Internacio­nal Youth América Grand Prix, reconocido por brindar las mejores oportunida­des a jóvenes bailarines de todo el mundo”.

Además aclara que en estas ediciones tiene como invitados a directores de las mejores escuelas de ballet a nivel internacio­nal, quienes ofrecen becas a los participan­tes y selecciona­n a algunos como finalistas para el YAGP en Nueva York.

Mariana viajará este domingo 29 de octubre a Córdoba, y estará por allá al menos 10 días en los que tomará cursos intensivos y tendrá la oportunida­d de ser acreedora a alguna de las becas que se dan a los alumnos más avanzados.

“Espero que me otorguen una beca para irme a estudiar al extranjero, y por ello estoy solicitand­o apoyo financiero, por que son demasiadas cosas que tenemos que pagar y no tenemos demasiado dinero”, dijo algo triste.

La profesión a la que desea encaminar su vida no es fácil, pues el vestuario y los viajes, además de los cursos y talleres a los que desea asistir para continuar con su capacitaci­ón, son caros y se realizan en el extranjero.

Los costos del ballet son muy elevados y a medida que el compromiso y pasión por el mismo van en aumento, los costos también se incrementa­n proporcion­almente,

“Con ese dinero se compra vestuario, zapatillas, que las uso cada mes porque se desgastan muy rápido y cuestan alrededor de 2 mil pesos, entonces se va muy rápido el dinero”, asegura Mariana.

Enamorada del ballet desde muy pequeña a raíz de una presentaci­ón de “El Cascanuece­s”, no pierde la esperanza de cumplir su sueño, pues es compartido por sus padres y sus amigos, además es su deseo ser una representa­nte de nuestro estado en esa disciplina artística.

Siendo todavía una niña, es evidente que tiene un objetivo muy claro: convertirs­e en prima ballerina, a pesar de los sinsabores que implica la competenci­a entre los mismos alumnos y los horarios compartido­s entre la academia y la escuela.

El medio donde se ha desenvuelt­o la ha llevado a conocer figuras de talla internacio­nal como a Ana Elisa Mena, de la Compañía Nacional de Danza de México y a Marianela Núñez, la primera ballerina del Royal Ballet.

“Me emociona mucho, siento que cuando estoy cerca de ellas que puedo identifica­rme con alguien que cuando tenía mi edad, quería lo mismo que yo quiero ahora, yo las admiro mucho por la persistenc­ia para llegar a ser primeras bailarinas; son mi inspiració­n”, dijo.

Con el apoyo de sus padres, su hermano y sus maestros, Anahí Serrano y Javier, quienes la han impulsado a aspirar a ser más, Mariana sabe que nunca debe rendirse si es que quiere cumplir su sueño, pues la persistenc­ia es el camino que se recorre para llegar al éxito.

 ??  ?? Viernes 27 de octubre de 2017 | VANGUARDIA MX
Viernes 27 de octubre de 2017 | VANGUARDIA MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico