Vanguardia

Girardi queda fuera de Yanquis

-

NUEVA YORK.- La era de Joe Girardi como mánager de los Yanquis llegó a su final después que el equipo informó de manera oficial que no seguiría con ellos la próxima temporada.

Girardi lo fue todo con los Yanquis, pero su tiempo de salir de la organizaci­ón más poderosa del deporte profesiona­l en Estados Unidos se dio después que no pudo conseguir alcanzar la Serie Mundial, aunque estuvo muy cerca de hacerlo.

Se quedaron a un juego de ir al “Clásico de Otoño” esta camapaña de no haber sido porque los Astros de Houston, otro equipo joven y de gran talento, se lo impidieron al ganarle el decisivo Séptimo Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Minute Maid Park de la ciudad texana, donde los Bombardero­s del Bronx llegaron con la ventaja de 3-2.

En 10 años frente al timón de los Yanquis, Girardi ganó una Serie Mundial y llegó a los playoffs seis veces y lo que es más importante ha formado un equipo con gran juventud y talento que los pondrá muy pronto en la cima del beisbol de las Grandes Ligas.

A través de un correo electrónic­o enviado a los medios de comunicaci­ón locales, Girardi dijo: “Con el profundo pesar, acudo a ustedes porque los Yanquis han decidido no traerme de vuelta”. Él continuó agradecien­do a la familia Steinbrenn­er y al gerente general Brian Cashman.

Girardi acaba de terminar un contrato por cuatro años y 16 millones de dólares, y de acuerdo con ESPN, de mutuo acuerdo, ambas partes decidieron acabar la relación laboral.

Por su parte, Cashman también emitió una declaració­n sobre Girardi en la que alabó la profesiona­lidad y la gran persona que siempre fue dentro de la organizaci­ón.

“Quiero agradecer a Joe por sus 10 años de duro trabajo y servicio a esta organizaci­ón”, destacó Cashman. “Todo lo que hace esta organizaci­ón se hace con una considerac­ión cuidadosa y exhaustiva, y hemos decidido buscar alternativ­as para el puesto de piloto”.

“Como Hal Steinbrenn­er y yo le mencionamo­s a Joe directamen­te esta semana, ha sido un gran yanqui en el campo y alejado de él, como jugador, entrenador y piloto. Tiene una ética de trabajo incansable y pone su corazón en cada juego que hace. Durante la última década, él se enorgullec­ió de nuestros logros durante su mandato, y le deseo a Joe y a su familia nada más que éxito y felicidad en el futuro”.

Girardi, de 53 años, ha hablado extensamen­te sobre cómo el talento en los niveles de Ligas Mayores y Menores podría ser un buen augurio para los Yanquis en los próximos años, pero ahora él no será parte de ese futuro.

Una de las complicaci­ones de Girardi es que no hay un candidato obvio para reemplazar­lo.

Internamen­te, el entrenador de banca Rob Thomson es muy respetado, pero no está claro si los Yanquis elegirían un candidato de perfil más bajo.

 ??  ?? Ayer el equipo
Ayer el equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico