Vanguardia

LA HISTORIA DEL AÑO

EL SERBIO, FINALISTA CONTRA TODO PRONÓSTICO, TIENE LA OPORTUNIDA­D DE CONVERTIRS­E EN EL SÉPTIMO JUGADOR EN GANAR SU PRIMER TÍTULO DE MASTERS 1000 EN ESE TORNEO

- DPA

PARÍS.- El serbio Filip Krajinovic extendió su mágica semana en el torneo de tenis de París al avanzar a la final con una muy celebrada victoria sobre el estadounid­ense John Isner.

Krajinovic, que ingresó al torneo desde la clasificac­ión, se impuso 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-5) al norteameri­cano para acceder no solo a su primera final de un Masters 1000, sino de un certamen ATP en general.

El número 77 del ranking, que en cuartos de final se vio favorecido por el retiro por lesión del español Rafael Nadal, disputará en la final al estadounid­ense Jack Sock.

El serbio celebró muy emocionado su victoria tras dos horas y 28 minutos de juego. Incrédulo, se arrodilló en la pista, besó el suelo y alzó los brazos con lágrimas en los ojos mientras su entrenador Petar Popovic festejaba eufórico quitándose la camiseta en la grada.

A sus 25 años, Krajinovic está viviendo la mejor semana de su carrera y protagoniz­ando una de las grandes sorpresas de la temporada. Hasta este torneo, apenas había ganado un partido en el circuito mayor de la ATP en la temporada, aunque en el último mes conquistó dos torneos challenger en Roma y Almaty.

En París, sin embargo, sorprendió a propios y extraños al eliminar a jugadores como el estadounid­ense Sam Querrey o el francés Nicolas Mahut. Y lo volvió a hacer ante Isner para repetir la historia lograda hace cinco años por el polaco Jerzy Janowicz, que fue finalista en París en 2012 tras ingresar desde la clasificac­ión.

Como se esperaba, el duelo mostró a dos jugadores dominantes con su servicio que casi no permitiero­n quiebres. La única rotura la logró el serbio en su primera oportunida­d, lo que le permitió llevarse el primer set. Isner conectó 31 aces, pero no pudo aprovechar ninguna de las cinco posibilida­des de quiebre que tuvo en todo el encuentro.

SOCK VA POR SU PRIMER TÍTULO

El estadounid­ense Jack Sock irá por el título del torneo y por un inesperado boleto al Masters de Londres.

Sock batió al francés Julien Benneteau por 7-5 y 6-2 en la segunda semifinal y accedió por primera vez en su carrera a una final de Masters 1000.

El tenista tiene 25 años y comenzó la semana en el puesto 22 del ranking, y aunque pierda hoy, ya aparecerá décimo cuarto en el próximo ranking, y en caso de una victoria quedará noveno, su mejor posición histórica.

Sufrí mucho. Tuve que superar graves lesiones en mi carrera, pero permanecí tranquilo. Sabía que llegaría el día en que todo regresaría a su sitio”. Filip Krajinovic, tenista.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico