Vanguardia

CAE EN LA FINAL, COAHUILA ES SUBCAMPEÓN

- ISRAEL D. BAUTISTA

Coahuila perdió sólo un partido en el Nacional de Primera Fuerza en el que fueron anfitrione­s, pero fue en el partido más importante.

El selectivo coahuilens­e perdió 11-2 ante su similar de Chihuahua en la Gran Final que se vivió el día de ayer, con lo que el equipo local nuevamente se quedó con el agridulce sabor en la boca de terminar como subcampeon­es de un nacional, ya que el año pasado también fueron superados en el último juego del torneo, al caer contra la selección de Sonora.

Como era de esperarse, el duelo por el máximo cetro resultó muy parejo, en las primeras entradas, pese a que los chihuahuen­ses tomaron la iniciativa en el segundo episodio, al romper el cero. En ese inning, el combinado de Chihuahua, dirigido por Armando Guerfeca inauguró la pizarra, con Humberto Gutiérrez, al anotar desde la intermedia con elevado al derecho de Alberto Rodríguez.

Pero en base a coraje y gallardía, los “de casa” mostraron temple y no entraron en desesperac­ión, logrando remontar en el quinto rollo, tras caerle a leñazos al abridor Servando López que se descontrol­ó, logrando timbrar en dos ocasiones en el pentágono en los spikes de Horacio Méndez y Jorge Mireles, con sencillo de Gabriel Mireles y sacrificio de Juan Macías.

Sin embargo la combinació­n de amateur y profesiona­les, fueron sorprendid­os por el equipo de la División del Norte, con rally de siete carreras en el sexto capítulo y silenciar a los aficionado­s que se congregaro­n en las butacas del Estadio Francisco I. Madero, que no daban crédito de lo pasaba con el poderoso equipo que fue una aplanadora en fase regular.

En ese capítulo, los “morados”, consiguier­on apenas cuatro imparables, pero fue el descontrol del abridor, Salvador Hernández, los relevistas Eduardo Domínguez y Gustavo Guerrero, que espaciaron tres pasaportes, con un golpe y un error, para entregar prácticame­nte el partido.

Chihuahua aumentó su ventaja con dos en el séptimo episodio y una más en el octavo. El pitcher Servando López, ganador del partido, permitió cinco imparables, ponchó a dos, regaló dos bases por bolas, dio una por golpe y su cuadro le cometió un pecado, en labor de cinco entradas y un tercio.

Mientras que Salvador Hernández, en seis entradas y un tercio, cargó con la derrota, con apenas tres hits, tres chocolates, cuatro pasaportes, dos golpeados y un error.

Al final del partido, el presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionado­s en Coahuila, Ariel Flores López, entregó los trofeos al campeón y segundo lugar del certamen, así como algunos reconocimi­entos especiales.

 ??  ??
 ??  ?? Ayer finalizó el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en donde Coahuila tuvo que conformars­e con el subcampeon­ato.
Ayer finalizó el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en donde Coahuila tuvo que conformars­e con el subcampeon­ato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico