Vanguardia

4. Venganza famliar, posible motivo de masacre en Texas; agresor amenazó a su suegra.

El asesino había amenazado a su suegra, que acudía a la iglesia atacada

-

SUTHERLAND SPRINGS.- La policía presume que Devin Kelley cometió la masacre del domingo en la iglesia baptista de Sutherland Springs, con 26 muertos y 20 heridos tras un tiroteo con un fusil semiautomá­tico, por “problemas domésticos”. El asesino, de 26 años, había amenazado a su suegra, que asistía a la iglesia que atacó –aunque este domingo no fue–. Kelley murió tratando de escapar del lugar de la masacre. Era un exsoldado expulsado de la Fuerza Aérea por maltratar a su esposa y a su hijo.

Kelley disparó desde afuera de la iglesia y luego entró. A algunos los mató a sangre fría. La víctima mayor tenía 77 años de edad y la menor apenas año y medio.

Murieron a balazos una abuela de la pareja del asesino, una mujer embarazada de ocho meses y sus tres hijos; murió la hija de 14 años del pastor de la iglesia; murió un jubilado que se dedicaba a ir por cárceles a leerle la Biblia a los presos; murieron ocho miembros de una misma familia; y una pequeña se salvó, escondiénd­ose bajo un banco. La iglesia grababa sus eventos y existe un video en poder del FBI.

Despedido del Ejército en 2012 por violencia doméstica, Kelley fue hasta la iglesia baptista a la que acudía su suegra.

“Sabemos que Kelley le había enviado mensajes de amenaza”, dijo a la prensa el portavoz de Seguridad de Texas, y agregó: “Esto no tuvo una motivación racial ni tampoco tuvo que ver con las creencias religiosas”.

SE SUICIDÓ: AUTORIDADE­S

Kelley huyó y fue perseguido por dos residentes locales.

La persecució­n terminó cuando el agresor chocó su auto y se disparó, afirmó el alguacil del condado de Wilson, Joe Tackitt.

 ??  ?? Tragedia. Personas llevaron flores y globos a las 26 cruces en honor a los fallecidos por el tiroteo.
Tragedia. Personas llevaron flores y globos a las 26 cruces en honor a los fallecidos por el tiroteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico