Vanguardia

No fueron bombas molotov las que incendiaro­n los autos

- PALOMA FRANCO

La familia afectada en sus bienes por un grupo de pandillero­s, sigue sin conocer las causas por los que éstos incendiaro­n sus vehículos afuera y al interior de la casa marcada con el 113 de Apolo y Géminis, en la colonia Satélite Norte.

María Mendoza Estrada, hija de la pareja afectada, dijo que la noche del viernes #PIRÓMANOS sus sobrinos acudieron a casa de los abuelos a hacer una pijamada, ya que éstos se encontraba­n fuera de la ciudad.

Una joven de 21 años, cuatro menores y una bebé pasaban un rato de entretenim­iento, cuando alrededor de las 02:30 horas del sábado escucharon ruidos y se asomaron creyendo que era un choque; cuando de pronto los autos explotaron.

“Escucharon como si estuvieran peleando, hubo una explosión y una persona entró a la casa, por lo que se asomaron por la ventana para que pasara pero el humo no las dejó. Trataron se salir por la puerta principal, pero tampoco se pudo”, dijo María, tía de las menores.

Los demás vecinos, al escuchar al ruido, salieron de sus casas para ayudar a las niñas a salir por la puerta trasera y a tratar de sofocar el fuego mientras llegaban los bomberos.

PERITOS DAN DICTAMEN

Los peritos acudieron el mismo día para valorar los hechos, sin embargo no encontraro­n indicios de que fuera a causa de bombas molotov como habían señalado los vecinos.

María desconoce los motivos por el cual fueron atacados por los pandillero­s, pero lamenta la situación y el peligro por el que pasaron la joven y los cinco menores esa noche.

“No sé porqué estas personas nos hayan atacado, mis padres han vivido aquí por más de 30 años y nunca les había pasado nada porque no se meten con nadie”.

 ??  ?? DAÑO. El patrimonio perdido fue de un Malibú del año 90 y un Chevrolet Aveo 2013.
DAÑO. El patrimonio perdido fue de un Malibú del año 90 y un Chevrolet Aveo 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico