Vanguardia

CADA ANIMALITO ES UN MUNDO

- BRIGADA RESCATE MARÍA JOSÉ DÁVILA

Dicen que cada cabeza es un mundo. Los humanos somos seres únicos desde que nacemos, desarrolla­mos un carácter y una personalid­ad, maneras de pensar, de relacionar­nos y de reaccionar al entorno que nos rodea. En este proceso interviene­n un sin fin de factores que no siempre son perceptibl­es y muchos no están bajo nuestro control, pero a final de cuentas aprendemos a vivir con eso. Lo mismo pasa con los animalitos.

“El perro” como le llamamos a la especie canina en su totalidad, es conocido como el mejor amigo “del hombre”, así le llamamos a los 6 mil millones de humanos que hoy habitamos el planeta. Un mundo en donde todos los animales y todos los humanos coexisten como mejores amigos es algo con lo que muchos solo podemos soñar, sin embargo estaríamos más cerca de esta idea si entendiéra­mos que como nosotros, cada animalito es diferente.

Parte de los animales en la calle, en refugios y en control canino vienen de una casa en donde “no pudieron adaptarse”, o simplement­e los dueños no aprendiero­n a vivir con ellos. Antes de adoptar a un perro o a un gato es importante que todos los miembros de la casa estén de acuerdo con asumir esa responsabi­lidad y estar abiertos a que tal vez el nuevo integrante sea diferente a como lo imaginamos, y con suerte como casi siempre, mejor de lo que imaginamos.

Si bien es cierto que muchas veces el carácter de los animalitos esta “predetermi­nado” en cierta manera por su raza, también nos consta que la raza o la descendenc­ia no lo es todo. Los pitbull por ejemplo son mal conocidos como perros de “pelea”. Pero muchos de estos perros parecen no haberse enterado de su “función” y por el contrario se dedican a regalarnos su amor. Fue su complexión lo que permitió a personas crueles e insensible­s convertirl­os a través de un proceso largo en instrument­os del entretenim­iento más cruel que pudiéramos imaginar. Otras razas o cruzas tendrán caracterís­ticas que determinen sus necesidade­s y tendencias a desarrolla­r una personalid­ad o carácter, pero podemos decir que en mayor medida el comportami­ento de los animales de compañía depende de cómo los críes, el entorno en el que crecieron y las experienci­as que les des. Pasa lo mismo con los gatitos, que por ser una especie tan peculiar, sus caracteres son aún más diferentes. Habrá gatitos más sociales que otros, unos más activos, unos más curiosos y unos más cariñosos. Sin embargo está en nosotros el criarlos con sensibilid­ad y cariño para desarrolla­r un vínculo de comprensió­n y aceptación.

Brigada Rescate quiere ayudarte a encontrar al amigo indicado, y por eso te esperamos en nuestra jornada de adopción el próximo sábado 11 de Noviembre en Pets Care de 11:00 a 14:00 horas junto con Uva (una perrita atrevida, curiosa y muy alegre de 6 meses), y el resto de nuestros peluditos ¡para conocerte! Para más informació­n consulta nuestra página de Facebook “Brigada Rescate Saltillo” y síguenos también en Instagram y Snapchat. #Juntosdeja­moshuella.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico