Vanguardia

Continúa la ola de suicidios en Saltillo

OBRERO SE AHORCA Esposa lo halla colgado del techo de su casa en la colonia Huerto de San Lorenzo

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

La ola de suicidios en la capital del Estado no para y, ayer, un obrero de la empresa automotriz Daimler, se ahorcó con un cable eléctrico que ató al techo de su propia casa; con este suman ya 67 en lo que va del año.

El reporte se dio alrededor de las 19:30 horas, en un domicilio situado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Huerto de San Lorenzo, al sur de Saltillo, donde se aproximó personal de la Policía Estatal Investigad­ora.

En el sitio se entrevista­ron con Shaira Isabel Páez Vásquez, de 25 años de edad, quien reveló que aún desconoce las causas que llevaron a su pareja Norberto López Reyes, quién contaba con la 35 años a tomar la fatal decisión porque no dejó recado póstumo.

Informó la mujer que salió de su casa para acudir al domicilio de sus papás a pedirles dinero prestado, porque tenía que llevar al Seguro a su hijo y al regresar a casa tocó la puerta pero luego de que su marido no le contestó o pidió ayuda a su vecino de la casa contigua y ella mismo brincó la barda.

En la recámara de la planta alta observo a su pareja sentado pero jamás imagino que tenía atado al cuello un cable, el cual estaba atado a un tubo del mismo techo, lo que hizo fue correr a la cocina por un cuchillo.

Con la misma arma blanca logró quitar el lazo a la víctima para luego solicitar ayuda inmediata al sistema estatal de emergencia­s 911, donde se envió a una ambulancia de bomberos con la espera de que lo trasladará a un hospital.

Los paramédico­s solo dieron noticias lamentable­s que Norberto, ya había muerto y lo que hicieron fue evacuar a la familia para realizar labores de acordonami­ento para que personal de la Fiscalía General del Estado, tomara conocimien­to.

Personal de servicios periciales tardó alrededor de media hora en el interior de la vivienda en la recolecció­n de evidencia para descartar un crimen y conocer las causas.

Fue necesario el ingreso a la casa de por lo menos seis policías investigad­ores para ayudar a descender el cadáver del segundo piso y realizar su traslado al Semefo para la autopsia de ley.

 ??  ?? Hechos. Hasta el sitio de la tragedia arribaron corporacio­nes policiacas.
Hechos. Hasta el sitio de la tragedia arribaron corporacio­nes policiacas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico