Vanguardia

Una batalla de poder

Te voy a perseguir con todo lo que tengo”.

- ESPN

NUEVA YORK.- Era el 9 de agosto y Goodell estaba con su asesor legal, Jeff Pash, en una llamada de conferenci­a con Jerry Jones. A tono con el protocolo de darle a los dueños notificaci­ón de 48 horas antes de anunciar una medida disciplina­ria, Goodell y Pash le informaron a Jones que, tras una investigac­ión de 13 meses sobre un incidente de violencia doméstica, el running back titular de los Cowboys, Ezekiel Elliott, enfrentarí­a disciplina directa, una suspensión de seis partidos.

La línea se quedó en silencio. Pasaron segundos. La decisión de Goodell fue una violación de confianza sin descripció­n, según Jones, porque él creyó que el comisionad­o le había asegurado en la primavera que no habría una suspensión. Jones había visto en Elliott una oportunida­d genuina, un jugador tan bueno que Jones pensaba que éste era el año que quizás podría ganar un Super Bowl por primera vez desde 1996. Su coraje era evidente.

Finalmente, según fuentes con conocimien­to directo de la llamada, Jones rompió el silencio.

“Te voy a perseguir con todo lo que tengo”, dijo Jones. Y luego mencionó “Deflategat­e”. “Si pensabas que Bob Kraft fue duro, Bob Kraft es nada en comparació­n con lo que yo te voy a hacer”.

Goodell está en un pelea para quedarse con su puesto. En público, se ve fresco y con mucha energía. De cerca, sin embargo, esta cara ha cambiado debido a un estrés constante: está en una batalla que pocos vieron venir. La confianza entre los dueños, y entre los ejecutivos senior dentro de la liga se ha evaporado. Cuando Jones amenazó con demandas a sus compañeros dueños y la liga para parar el progreso del próximo contrato de Goodell, el dueño de los Falcons y presidente del comité de compensaci­ón de la NFL dijo que “esta no es la manera en la cual Jerry Jones,

hacemos la cosas en la NFL”.

Un número creciente de dueños han expresado su falta de satisfacci­ón con el liderato de Goodell: No ha responsabi­lidado a muchos ejecutivos a pesar del mal manejo de crisis; No ha podido manejar casos de alto perfil de disciplina de jugadores sin bochornosa­s guerras legales; a puertas cerradas, aún políticas sencillas, como el colgar video de jugadas en Twitter, se han convertido en guerras entre los dueños y los ejecutivos.

 ??  ?? La suspensión
La suspensión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico