Vanguardia

LA REVOLUCIÓN DEL VERDE

El color del año es el verde, que representa calma, concentrac­ión y equilibrio emocional. Añade a la decoración de tu hogar cactus y ponlo a la última moda.

-

L a empresa california­na Pantone, (creadora del Pantone Matching System, un sistema de identifica­ción, comparació­n y comunicaci­ón del color para las artes gráficas) es la encargada de nombrar ‘el color del año’ y en 2017 el turno fue para el ‘Greenery’, un verde fuerte y vivo con toques amarillos: el color de las hojas y de la naturaleza.

La elección del color del año va mucho más allá de una simple tonalidad; se trata de una pauta que define los diseños de las pasarelas de moda, del packaging de los productos y de la decoración de los espacios. Más que de un color, se trata de un estado de ánimo.

El ‘Greenery’ es un tono refrescant­e, alegre y revitaliza­nte, y aunque sea bastante atrevido, tiene la capacidad de dar vida a cualquier espacio y puede llegar a ser muy relajante si sabes utilizarlo, claro. ¿El secreto? Encontrar el equilibrio a la hora de combinar.

VERDE EN PEQUEÑAS DOSIS AQUÍ Y ALLÁ

Si no te atreves a hacer un cambio radical repintando tu sala o dormitorio, o añadiendo muebles en este ‘Greenery’, lo mejor es que empieces por pequeñas dosis. Las cortinas, alfombras, cojines, mantelería­s, ropa de cama... y el menaje son la manera más sencilla y efectiva de añadir notas de este color en tu casa. No te olvides de las lámparas, jarrones, marcos de fotos... y de introducir en tu nuevo hogar muchas, muchas plantas.

A GRAN ESCALA

Pintar un espacio de verde puede ser muy chic si lo combinas con mobiliario en tonos blancos o grises; romántico si juegas con rosas o amarillos pastel, y más elegante si decides incorporar­lo en un ambiente con muebles oscuros o con acabados en madera. También es buena idea pintar una única pared en verde para darle un toque diferente a la estancia. Ahora que si optas por el mobiliario en ‘verde’ (sofás, estantería­s, muebles de baño o cocina) trata de que las paredes de la estancia sean de color neutro.

EL ‘REY CACTOS’

Es imposible que a estas alturas del año no te hayas dado cuenta pero... ¡los cactos son tendencia! Alargados, redondos, con flores, sin ellas, la verdad es que unos cuantos mini-cactus en unos maceteros bonitos le dan un toque alegre a cualquier rincón de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Y si quieres innovar, puedes probar a plantar estas espinosas plantas en latas recicladas de conservas o en vasos o frascos de cristal.

HOJAS TROPICALES

El estampado de hojas tropicales es una buena alternativ­a para decorar un espacio en tonos verdes. Lo encontrará­s fácilmente en cortinas, láminas para enmarcar, papel tapiz, colchas o fundas de sofá o cojín.

EL COLOR Y NUESTRAS EMOCIONES

A la hora de decorar debes prestarle atención a la elección de los colores, ya que éstos influyen de una manera u otra en las propias emociones. El verde representa la calma y la concentrac­ión, lo que propicia el equilibrio emocional, llegando incluso a mejorar tu rendimient­o. Además, este tono vivo aporta energía y vitalidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pintar un espacio de verde puede ser muy chic, combínalo con muebles de madera.
Pintar un espacio de verde puede ser muy chic, combínalo con muebles de madera.
 ??  ?? ¡Los cactos son tendencia!
¡Los cactos son tendencia!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico