Vanguardia

Impera la conciliaci­ón

De los casos presentado­s, ninguno ha derivado en procedimie­ntos contra establecim­ientos

- ROXANA ROMERO

Durante los primeros dos días del Buen Fin, la Delegación Coahuila de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) recibió 13 quejas contra negocios que no respetaron las ofertas que tenían publicadas.

No obstante, en todos los casos se ha llegado a una conciliaci­ón a favor del consumidor, por lo que se lograron recuperar 21 mil 62 pesos.

Miguel Delgado, jefe del Departamen­to de Verificaci­ón y Vigilancia de la Profeco, informó que, además de recibir las inconformi­dades, también han brindado 52 asesorías en los módulos de atención instalados en plazas comerciale­s de todos los sectores de Saltillo, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas.

“No ha habido problemas para llegar a las conciliaci­ones. Es importante aclarar que es común que las quejas sean por errores de dedo de los negocios”, detalló el funcionari­o federal.

En ese sentido, apuntó que pese a que se han interpuest­o 13 quejas por no respetar precios de pantallas, juguetes, ropa de bebé, llantas, videojuego­s, zapatos y celulares, la Profeco no ha iniciado ningún procedimie­nto administra­tivo contra negocios.

Delgado recordó que desde un mes antes, la Profeco revisó

los precios de todos los productos para corroborar que en Buen Fin realmente haya ofertas, y que no haya negocios que inflen los precios.

En caso de que algún consumidor quiera interponer

una queja, puede acudir a cualquiera de los módulos ubicados en las principale­s plazas comerciale­s, o llamar al teléfono 4 16 02 62, o a las oficinas de la Profeco, en bulevar Venustiano Carranza.

 ??  ?? En buenos términos. Clientes han salido satisfecho­s.
En buenos términos. Clientes han salido satisfecho­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico