Vanguardia

EXPLOTA ARTILLERÍA AZTECA

FABRICIO MACÍAS ABRIÓ EL FESTIVAL DE CUADRANGUL­ARES ANTE PUERTO RICO EN OTRA GRAN VICTORIA QUE ENCAMINA A MÉXICO AL MUNDIAL DE BEISBOL SUB23 En el juego, gracias a Dios, se bateó mucho, se bateó a la hora oportuna. Vamos a seguir con la misma mística, sal

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

La Selección Mexicana de Beisbol que participa en el Campeonato Panamerica­no de la Categoría Sub23 en Panamá, inició con fuerza la Súper Ronda al derrotar por pizarra de 14-5 al representa­tivo de Puerto Rico, un festival de cuadrangul­ares en el que el saltillens­e Fabricio Macías abrió el partido con “bambinazo” al primer lanzamient­o rival.

México sigue enrachado y mostrando gran poder ofensivo, ganando su cuarto partido de forma consecutiv­a anotando 10 carreras o más; en este duelo ante los boricuas, se quedaron cerca de conseguir otro nocaut.

El arranque del encuentro marcó el camino, cuando el saltillens­e Fabricio Macías, jardinero central de la novena azteca y primer bat, le hizo tremendo swing al primer lanzamient­o rival para conectar “bonito” a doña blanca y mandarla del otro lado de la barda, inaugurand­o la pizarra con el 1-0 para México.

Pero el episodio apenas comenzaba y el racimo de carreras para el Tri se fue abultando hasta ponerse 7-0; un ataque que incluyó vuelacerca­s de Bernardo Heras y Javier Salazar.

El ataque mexicano dio tregua a los Puerto Riqueños, pero literalmen­te les llovió sobre mojado, pues el partido se vio momentánea­mente suspendido por un fuerte chubasco.

En la reanudació­n del encuentro, los boricuas lograron recortar distancia al anotar 3 rayitas en su cuenta, pero luego Sasagi Sánchez, abridor de los aztecas, retomó el control para frenar a Puerto Rico.

México puso la octava carrera en el marcador en el cuarto capítulo, pero fue en el sexto donde vino otro cuadrangul­ar de José Ureña para el 11-3. Ángel Erro la sacó para el 14-3 y más tarde en el partido, cuando Puerto Rico había logrado sumar par de carreras, vino otro jonrón, nuevamente de Bernie Heras, para el 14-5 que sentenció el triunfo.

“En el juego, gracias a Dios, se bateó mucho, se bateó a la hora oportuna”, dijo el timonel Enrique “Che” Reyes al término del encuentro. “Vamos a seguir con la misma mística, salir a hacer más carreras que el contrario”, sentenció.

México está muy cerca de su clasificac­ión al Mundial Sub23, el principal objetivo de su participac­ión, además se perfila como uno de los favoritos para pelear por el podio del Panamerica­no. Antes, deberán de medirse a Venezuela, hoy a las 13:00 horas, y, mañana, mismo horario, ante Cuba para cerrar la Súper Ronda y buscar el pase a la Gran Final.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico