Vanguardia

Se suicida otro joven universita­rio

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

La ola de suicidios en Saltillo continúa, en particular de estudiante­s universita­rios, luego de que ayer se registrara el tercero en menos de dos meses: Édgar ‘N’, alumno del cuarto cuatrimest­re de Comunicaci­ón de la Universida­d Vizcaya, 13 días después que un compañero de carrera tomara la misma decisión.

Fue encontrado por su tía ahorcado en el closet de su recámara, en la casa número 571 de la calle del Valle del fraccionam­iento Magisterio Sección 38. Llevaba aproximada­mente 24 horas muerto; su familia lo había estado buscando por teléfono.

Su tía comentó que estaban preocupado­s por él, pues recayó en una fuerte depresión a raíz de que su mejor amigo se había quitado la vida, además de que se encontraba solo, ya que el tío con el que vivía estaba fuera de la ciudad por cuestiones laborales.

SUCESOS SIMILARES Édgar utilizó un cinturón para colgarse, la misma técnica empleada el primero de diciembre por otro estudiante de Comunicaci­ón de la Vizcaya, pero de primer cuatrimest­re, el cual instantes antes avisó a sus familiares de sus intencione­s. El cadáver de Alejandro ‘N’ fue ubicado en el patio del 407 de la calle Jazmín, en el fraccionam­iento Alameda.

Casi un mes antes (8 de noviembre), Alexis ‘N’, alumno de Jurisprude­ncia de la Universida­d Autónoma de Coahuila, también víctima de una fuerte depresión, decidió suicidarse en la casa donde vivía con sus abuelos, en la colonia Valle de las Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico