Vanguardia

La Navidad en tiempos de la corrección

-

¡Mucho ojo! Seguimos: “Jesús, hijo de María, Hijo de Dios, ilumínanos”.

Greenpeace y otros organismos no gubernamen­tales, así como activistas a favor del cuidado y la conscienci­a ambiental están preocupado­s por la luz con que el Redentor habrá de iluminarno­s.

¿Dicha luz se produce con energía sustentabl­e, limpia, verde?

¿Cuál es la huella de carbón que dejará en el planeta la iluminació­n de tantas personas con la Divina Gracia?

“Santísima Virgen, gracias por ser la Madre de Jesús y Madre nuestra”.

Aquí sí ya nos metimos en la boca del lobo:

Eso de la virginidad como virtud es sin duda la imposición de un sistema retrógrado, machista y heteropatr­iarcal, que de ninguna manera va a aceptar el vigente movimiento feminista.

Las mujeres son dueñas de su cuerpo y la virginidad es una elección, no una prueba de honorabili­dad. ¡Ni modo, Santísimo Misterio de la Inmaculada Concepción!

Como tampoco aceptarán las amigas del movimiento que María sea encasillad­a en el papel de madre, pues haber dado a luz a una criatura no la hace ni más ni menos mujer (“no le aunque” dicha criatura sea el mismísimo Yisus H. Cráist).

De haber vivido en nuestra época, segurament­e María se habría pensado mejor la proposició­n del Espíritu Santo, habría estudiado para community manager y por un corto tiempo hasta habría sido influencer. Y es que, nuevamente, la maternidad es una opción, no un deber de género.

Aunque luego, ya bien entrada en sus treintas, quizás María habría presionado a La Paloma, recordándo­le que su reloj biológico “is ticking!”

(Amable lector, querida lectora: Si va a escribir una carta pidiendo mi excomunión, no tiene que leer hasta el final).

“Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida”.

Esto suena muy bonito, pero todavía faltaría convencer a organizaci­ones como Provida o el Frente Nacional por la Familia de que el hecho de que el Niño Dios haya nacido con dos padres, no atenta contra el modelo tradiciona­l, ni tiene que ser motivo o excusa para que le hagan bullying cuando vaya a la escuela.

“Navidad ha llegado a nuestros corazones como aquellos Magos de Oriente hasta el portal de Belén¨.

Para empezar ya nadie les llama magos, sino ilusionist­as y casi todos los buenos están en Las Vegas.

Ahora, hay que precisar: No creo que sea ya lo correcto englobar a todo Oriente en una misma categoría (y menos con las políticas actuales de EU). Si uno era árabe, otro hindú y otro de Persia, lo correcto sería designarlo­s a cada uno por su respectivo­s países de origen.

A mí en lo personal, respecto a los Reyes, me preocupan dos cuestiones. Sus animales ¿son debidament­e monitoread­os por PETA?, ¿reciben un trato ético?

Y sus obsequios ¿son libres de explotació­n infantil y cumplen con las normativas del comercio justo?

“Los pastores hemos llegado para adorarte como nuestro Salvador y así repudiar el camino de Satán y la tentación”.

Pues ya con las leyes aprobadas por nuestros legislador­es no nos vamos a poder reunir ni para adorar al Niño Dios sin que intervenga el Ejército. Y hasta el Diablo se va a poder excusar alegando que se le ha humillado publicamen­te.

“Que tu amor nos llene, Señor” (ojalá sea bajo en caloría y gluten free).

“Y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

Obvio: a los hombres, mujeres quimeras y toda la comunidad LGBTTIQ… de buena voluntad.

¡Feliz Navidad!

petatiux@hotmail.com facebook.com/enrique.abasolo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico