Vanguardia

DA CONGRESO LA VICTORIA A TRUMP

-

WASHINGTON.- La Cámara de Representa­ntes de Estados Unidos, controlada por los republican­os, aprobó la mayor revisión del código tributario del país en 30 años, enviando el proyecto de 1.5 billones de dólares al presidente Donald Trump para su promulgaci­ón.

“Estamos haciendo grande a Estados Unidos de nuevo”, dijo Trump, haciéndose eco de su lema de campaña en una celebració­n en la Casa Blanca con legislador­es. “¿Finalmente qué significa? Significa empleos, empleos, empleos”.

La promulgaci­ón de la ley dependerá de si pueden aplazarse recortes automático­s de gasto incluidos en la legislació­n. Si es así, será firmada antes de fin de año.

Además de reducir el impuesto a las ganancias de las empresas de 35% a 21%, la ley que se financiará con deuda ofrece a dueños de negocios una nueva exención fiscal del 20% sobre sus utilidades.

Millones de estadounid­enses dejarán de detallar deduccione­s, lo que hará que las exenciones tributaria­s que incentivan la compra de viviendas y las donaciones para fines benéficos queden fuera de su alcance, pero al mismo tiempo hará su declaració­n de impuestos más sencillas y breves.

El principal impuesto para los más ricos se redujo. El tributo a la herencia cambió para que menos personas tengan que pagarlo.

Una vez promulgada, es probable que los contribuye­ntes vean los primeros cambios en las retencione­s impositiva­s en febrero.

Además, rechazamos el “Obamacare” y presenta algo mucho mejor”, dijo Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico