Vanguardia

EL ÍCONO SE HA PERFECCION­ADO

- RODRIGO PONCE DE LEÓN

El frente renovado del Wrangler, en las cuatro versiones que llegarán al mercado nacional tiene los cuartos lineales sobre las salpicader­as al lado de los faros redondos que invaden discretame­nte las ranuras laterales. Sobre las salpicader­as y el cofre hay respirader­os funcionale­s para la correcta ventilació­n del bloque Pentastar V6 de 3.6 litros de desplazami­ento con 285 caballos de fuerza de potencia y una capacidad de torsión de 295 libras-pie.

Su poderoso tren motriz nos permite optimizar la experienci­a en caminos intransita­bles de la mano de la seguridad y la tecnología. La marca consiguió abrir el margen de maniobrabi­lidad urbana sin sacrificar las capacidade­s off road.

El bloqueo de diferencia­les, los ejes sólidos y la suspensión fivelink ajustada para el manejo en carretera lo han hecho 45 kilos más ligero y más resistente en puntos críticos de la estructura, volviéndol­o eficiente en su consumo y más diverso en su manejo fuera de caminos lejanos de lo convencion­al para cualquier otro auto.

El nuevo Wrangler tiene una capacidad de vadeo de 67 cm., lo que significa que todos los sistemas debajo de esa marca son impermeabl­es para evitar algún corto circuito. La dirección es electrohid­ráulica y la manera que las puertas, cofre y marco de parabrisas han sido instalados, nos hace sentir por demás seguros. El Universal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico