Vanguardia

Se burla vocera: con la reforma fiscal en EU, prensa tendrá bono

-

WASHINGTON.- Esta semana, tras la primera victoria legislativ­a de Trump, la empresa madre de NBC (uno de los principale­s medios que critican las decisiones del presidente Donald Trump), Comcast, anunció que con motivo de la reforma fiscal aprobada por el Congreso de EU, repartirá bonos de mil dólares a sus más de 200 mil empleados, incluidos sus periodista­s.

La Casa Blanca no perdió la oportunida­d de lanzar una crítica al canal y se aprovechó del anuncio para ironizar. “Si los recortes de impuestos de Trump llevarán a NBC a repartir bonos a sus empleados... imagínense cuánto se beneficiar­á el resto de América”, afirmó en Twitter la portavoz del presidente, Sarah Huckabee Sanders.

En general, los medios progresist­as han insistido en que la reforma es en esencia una ley que beneficiar­á a los ricos y no a las clases medias tal y como prometen los republican­os. “Incluso la prensa tendrá una subida de sueldo por Navidad gracias a los recortes de Trump”, insistió Sanders.

Horas antes, una de las reporteras estrellas de NBC preguntó a Sanders en la Casa Blanca sobre los impactos de la reforma. “Espero que tú seas una de las periodista­s de NBC que reciba uno de esos bonos”, respondió la portavoz, que en sus ruedas de prensa suele lanzar dardos similares a los periodista­s, acusándole­s de sólo cubrir informació­n negativa de Trump. © EL PAIS, SL. Todos los derechos reservados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico