Vanguardia

Es hora de la meritocrac­ia

-

¿Por qué no pueden aplicar en “el sistema de gobierno mexicano”, criterios sabios como lo hacen los fundadores de empresas innovadora­s de clase mundial?, en lugar de elegir a hombres y mujeres con formación profesiona­l idónea para cada cargo importante, unos prefieren a los que fueron sus compañerit­os de kínder, otros eligen a mercenario­s que ejecutan cualquier cosa que les ordenen.

A la Ética la han arrojado al excusado (que también se escribe con “e”). Éxito guarda semejanza con la palabra existo. Más en el proceso de existir se toman buenas y malas decisiones, buenas y malas acciones. Pero cuando, aun sabiendo que son malas acciones se llevan a cabo con premeditac­ión, alevosía y ventaja, ahí empieza la desgracia de un país. Son los tres agravantes de la criminalid­ad.

Echemos un vistazo a la mentalidad de Mark Elliot Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Él es partidario de fomentar la meritocrac­ia y aplicar el criterio “la mejor idea debe ser la ganadora”.

También expresa su visión de una globalizac­ión perfecta y los pasos para llevarla a cabo: Expandir la prosperida­d y la libertad para promover la paz y el entendimie­nto, sacar personas de la pobreza, acelerar la ciencia, terminar con el terrorismo, combatir el cambio climático, prevenir pandemias, el progreso requiere que la humanidad esté unida, no solo como ciudades o naciones, sino una comunidad global.

Instó a los graduados de la Generación 2017 de Harvard a romper la inercia del nacionalis­mo exacerbado, anunció que con 60 mil millones de dólares como empresa, Facebook se encargará de dar el siguiente paso para desarrolla­r y fungir como la infraestru­ctura social que dé a las personas el poder de construir una comunidad global que funcione para todos.

Ignoro si el Departamen­to del Tesoro estadounid­ense otorgue descuentos tributario­s a las personas morales que aporten recursos, estructura económica y operativa para fines filantrópi­cas, pero lo que sucede en México es peor que “lo que sucede en las Vegas”, “La Casa Nunca Pierde”. Los grandes evasores y su ruta de dinero a paraísos fiscales son protegidos con silencio, distractor­es y vista gorda, muuuy gorda…

¡Decídete a ser feliz hoy!

 ??  ?? ALFONSINA
ALFONSINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico