Vanguardia

Gobernador ya no podrá otorgar las fiats notariales

- ALEJANDRO MONTENEGRO

El Gobernador de Coahuila ya no tendrá la facultad de dispensar la obligación de que los candidatos a una notaría pública presenten un examen de oposición para el puesto, de acuerdo con una reforma aprobada por el Congreso del Estado.

Los diputados locales de Coahuila aprobaron diversas reformas a la Ley del Notariado del Estado de Coahuila, a través de iniciativa­s presentada­s por legislador­es y por el Ejecutivo del Estado.

Una de las novedades de las reformas aprobadas es que se elimina la dispensa de los requisitos para ser notario en Coahuila, es decir, el Gobernador del Estado ya no podrá hacer excepcione­s al tomar en cuenta los requisitos que marca la Ley para ser fedatario, por lo que ahora será obligatori­o presentar el examen de oposición.

OTORGARÁN DIVORCIOS

Por otro lado, se le da a los notarios la posibilida­d de tramitar el divorcio voluntario notarial, siempre y cuando no haya hijos menores de edad de por medio. Ello a través de una reforma al artículo 241 bis de la Ley para la Familia de Coahuila.

“El divorcio voluntario notarial procede cuando los cónyuges convienen en divorciars­e, no tengan hijas o hijos o teniéndolo­s sean mayores de edad”, señala el artículo citado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico