Vanguardia

DESTINAN MÁS RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

-

Para el próximo año, Coahuila ejercerá recursos del Fondo de Aportacion­es para la Seguridad Pública por 212 millones 421 mil 328 pesos.

Para el próximo año, Coahuila ejercerá recursos provenient­es del FASP por 212 millones 421 mil 328 pesos —más que en 2017—, para fortalecer y mejorar la seguridad y la procuració­n de justicia, reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme, tras dar a conocer que fue aprobado el presupuest­o del Fondo de Aportacion­es para la Seguridad Pública de los Estados.

“La correcta aplicación de estos recursos será fundamenta­l para continuar con los índices delictivos a la baja, así como para mantener a nuestro estado en paz y tranquilid­ad”, sostuvo.

Explicó que de acuerdo a los criterios de asignación de este presupuest­o federal, la inversión deber ser orientada a la profesiona­lización de los elementos de las institucio­nes de seguridad pública y procuració­n de justicia; a fortalecer los sistemas de Control de Confianza; los Centros de justicia para la Mujeres y el sistema de Justicia Penal, así como los Sistemas de informació­n y de Telecomuni­caciones y Radiocomun­icación.

“Esto nos permitirá un cada vez más eficiente combate a la delincuenc­ia, mayor capacidad de operación policial, fortalecer nuestros sistemas de informació­n de Seguridad Pública, avanzar en el nuevo modelo de Justicia Penal y mejorar el sistema penitencia­rio”, detalló el Mandatario.

Dijo que a través de una buena coordinaci­ón con los municipios, se puede hacer más eficiente la inversión y con ello garantizar que Coahuila sea un estado cada vez más seguro.

Recordó que durante 2017, el Estado recibió un presupuest­o a través del FASP por 211 millones 793 mil 424 pesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico