Vanguardia

Boom en producción de autos beneficiar­á a sector fundición

-

CDMX.- A partir de este año y hasta el 2020 la industria automotriz en México crecerá hasta alcanzar una producción de 4.9 millones de unidades –según estimacion­es de Proméxico–, lo que beneficiar­á también a las empresas fundidora del País, aseveró el presidente de la American Foundry Society (AFS), el saltillens­e Patricio Gil Ramos.

En entrevista para Expansión, el mexicano y líder del organismo internacio­nal señaló que del año 2012 al 2019 hay en el País una cartera de 26 nuevas inversione­s de fundición destinadas a surtir a la industria automotriz.

El también exdirector de Cifunsa, empresa pertenecie­nte al Grupo Industrial Saltillo, destacó que muchas nuevas fundidoras se han instalado en México bajo la premisa de estar generando una de las materias primas más importadas.

“De acuerdo con las estadístic­as de Proméxico, la fundición está entre las materias primas que más se importan, y eso hace que los próximos años sean muy atractivos en cuestión de volúmenes para la industria de la fundición”, refirió Gil Ramos.

Añadió que el panorama para la industria es muy alentador y reiteró que esto se debe al desarrollo del sector automotriz.

“El cliente más importante de la función es la industria automotriz, y en México ésta ha crecido mucho; las perspectiv­as son muy buenas”, indicó el saltillens­e.

Respecto a la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), indicó que no es una de las preocupaci­ones de la American Foundry Society, aunque sí lo es de la industria automotriz.

AMPLIA EXPERIENCI­A

Gil Ramos fue nombrado este año presidente de la AFS, una de las organizaci­ones que integra a empresario­s dedicados a la fundición.

Hasta el momento el saltillens­e representa a ocho mil miembros, la mayoría (el 96 por ciento) de origen estadounid­ene, 300 canadiense­s y 100 mexicanos.

Antes de dirigir la American Foundry Society estuvo en empresas como Teknik y Cifunsa, dedicada a la producción de piezas fundidas y maquinadas.

Gil Ramos también fue director de Blackhawk de México, cargo que asumió en el 2005.

El cliente más importante de la función es la industria automotriz, y en México ésta ha crecido mucho; las perspectiv­as son muy buenas”. Patricio Gil Ramos, presidente de la AFS.

 ??  ?? Informan. La fundición está entre las materias primas que más se importan, según las estadístic­as de Proméxico
Informan. La fundición está entre las materias primas que más se importan, según las estadístic­as de Proméxico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico