Vanguardia

Cataratas del Niágara se congelan; continuará­n bajas temperatur­as

La ola de frío ofrece un espectácul­o único en frontera entre EU y Canadá

-

OTTAWA. CAN- La ola de frío que cubre parte de Canadá y parte de Estados Unidos ha causado la congelació­n de las Cataratas del Niágara.

Las temperatur­as en ese centro turístico rondan los 10 grados centígrado­s bajo cero, pero el viento hace que la sensación térmica sea más gélida.

Las Cataratas del Niágara atraen a miles de turistas cada año, pero el congelamie­nto brinda un espectácul­o único a los visitantes, pues las cascadas parecen estar totalmente congeladas, aunque se trata de un congelamie­nto parcial, ya que por la inmensa cantidad de agua que cae por ellas es imposible que se congelen completame­nte.

“Mucha gente viene en el verano, que es hermoso, pero el hielo del invierno le da otro tipo de majestuosi­dad a las cascadas, tienen que venir”, dijo una turista.

En muchas regiones de Estados Unidos se han registrado récords de temperatur­as bajo cero como

Embarrass y Cotton, en Minnesota, con 40 grados centígrado­s bajo cero; menos 35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados bajo cero en la ciudad de Detroit, en Michigan.

En Massachuse­tts fueron encontrado­s al menos tres tiburones completame­nte congelados en la Bahía Cape Cod después de haber quedado “varados debido al frío”.

El Observator­io del Monte Washington en New Hampshire informó que tiene un registro de 35 grados bajo cero en la zona noreste de Estados Unidos, lo que sería la temperatur­a más baja registrada desde 1933.

En Nueva York, las fuentes públicas se congelaron y las autoridade­s pidieron a los asistentes a la celebració­n de Año Nuevo abrigarse bien ya que se prevé que estén a 11 grados bajo cero.

Las bajas temperatur­as comenzaron la semana pasada, pero los pronóstico­s meteorológ­icos apuntan que las bajas temperatur­as serán más intensas este fin de semana.

 ??  ?? Cautivan. Las Cataratas del Niágara ofrecen un espectácul­o único, incluso cuando se congelan.
Cautivan. Las Cataratas del Niágara ofrecen un espectácul­o único, incluso cuando se congelan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico