Vanguardia

EL CAMPEÓN INICIA SU

LOS TIGRES, MONARCAS DEL BALOMPIÉ MEXICANO, VISITAN LA CANCHA DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC PARA MEDIRSE A UN CONJUNTO CAMOTERO AL QUE HAN DOMINADO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

- BRENDA GRACIANO

MONTERREY.- Aún con la euforia de su más reciente título obtenido el pasado 10 de diciembre en la cancha del BBVA, los Tigres abren plaza de la Liga Mx al visitar a un Puebla metido hasta el cuello en la tabla porcentual en la búsqueda de iniciar con el pie derecho su camino al Bicampeona­to del torneo mexicano.

Los regios que llegan apenas con 10 días de pretempora­da, intentarán mantener la hegemonía sobre los Camoteros, equipo ante el que suman más de 10 años sin derrota en el propio Estadio Cuauhtémoc, pues fue el 30 de septiembre del 2007 el último triunfo de La Franja ante los auriazules.

Sin embargo, la tarea no será fácil, pues si bien el Puebla puede lucir como un rival endeble para los comandados por Ricardo Ferretti, en el banquillo los locales contarán con el experiment­ado Enrique Meza, quien tomó al equipo en la recta final del Apertura 2017 y cosechó un balance de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Asimismo, el Puebla deberá acrecentar su ventaja con respecto a Veracruz, equipo con el que pelea palmo a palmo su permanenci­a en el Máximo Circuito, mismo al que aventaja por 13 unidades, por lo que los puntos en el Estadio Cuautémoc serán vitales para el conjunto de la Angelópoli­s.

En el tema de los refuerzos, Puebla se hizo de los servicios de los peruanos Anderson Santamaría y Omar Fernández, además del boliviano Alejandro Chumacero que se sumaron a los “nacionales” Christian Tabó y Jorge Enríquez, quienes podrían ver acción de inicio en el choque ante los felinos en el debut del equipo en el torneo.

Por su parte, los felinos contarán de inicio con la baja de Damián Álvarez, quien anunció su retiro de las canchas el pasado 22 de diciembre, además del accidentad­o Jürgen Damm, quien tuvo un accidente al manipular pirotécnic­a que le costará al menos dos semanas de recuperaci­ón tras las heridas de primer grado que sufrió en la parte derecha del rostro.

Cabe señalar, el más reciente antecedent­e entre ambos equipos es el del Apertura 2017, donde los auriazules le propinaron al Puebla una goleada de 5-0, en la cancha del Estadio Universita­rio con un triplete de Enner Valencia, quien junto a Lucas Zelarayan y Juninho cerraron la cuenta en favor de los actuales campeones de la Liga Mx.

Dos panoramas totalmente distintos, por un lado, los Tigres quieren abrir con el pie derecho el camino al Bicampeona­to, el cual no es para nada descabella­do con el plantel que cuentan; por otro lado, Puebla lucha por no descender, haciendo necesario sumar puntos a como de lugar, más cuando juega en casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico