Vanguardia

URGEN A MIRASIERRA SOLUCIONES VIALES

La única salida y entrada que existe en esa colonia se colapsa en horas pico > >

- JOSÉ REYES #MIRASIERRA

El bulevar Mirasierra en su cruce con el Fundadores se ha convertido en uno de los puntos viales más conflictiv­os de la ciudad, tanto para conductore­s como para transeúnte­s.

Esta vialidad es la única salida de la que disponen aproximada­mente 24 mil personas que viven en las colonias Mirasierra, Nuevo Mirasierra y Ciudad Mirasierra, entre otras, cuando se trata de salir de ese sector, para dirigirse a sus trabajos, a las escuelas o a realizar cualquier otro menester.

En las llamadas horas pico, cientos de automovili­stas se ven atrapados esperando los semáforos que les den acceso a las diferentes vialidades que convergen: ya sea para integrarse al bulevar Mirasierra provenient­es del Fundadores, de Saltillo o Arteaga, o del bulevar Colosio.

O viceversa, cuando transitan provenient­es del bulevar Mirasierra para integrarse a Fundadores en cualquiera de sus dos direccione­s, o al Colosio hacia el norte.

La situación en este punto se complica porque también cientos de automovili­stas se integran a la vialidad al salir de estacionam­ientos de dos grandes centros comerciale­s que se encuentran en ambas esquinas, lo que agrava la ya de por sí caótica situación.

Sin embargo, no sólo los automovili­stas sufren, también batallan los peatones que tienen que cruzar en ambas direccione­s, lo que pone en evidencia la necesidad de un puente peatonal.

“Es demasiado difícil cruzar, falta un puente; no paso muy seguido por aquí, pero cuando lo hago está complicadí­simo, no te dejan pasar, no son caballeros­os, no tienen cultura vial”, se quejó Gloria Valdés, mientras esperaba cruzar la vialidad acompañada de dos niños.

“Lo que les solicitarí­amos a las autoridade­s es que pongan un puente peatonal; hasta que haya un muerto van a reaccionar”, añadió la ciudadana.

Por su parte, quien se identificó como Rosalinda Acevedo, recalcó la peligrosid­ad que representa para los transeúnte­s este cruce vial.

“Siempre tenemos que andar corriendo de un lado para el otro; aparte las personas que trabajan aquí en Soriana, los adultos mayores, también batallan mucho para cruzar la calle”, añadió la vecina del lugar.

VANGUARDIA publicó ayer que el INEGI registra 24 mil habitantes en la zona, población que equivale a los ciudadanos de los municipios de Abasolo, Candela, Guerrero, Hidalgo, Juárez, La Madrid, Escobedo, Progreso, Sacramento y Nadadores. CONFLICTO VIAL La única entrada y

Originalme­nte estaba planeada la

 ??  ?? A vuelta de rueda. El tráfico vial que se vive en el bulevar Mirasierra es caótico y se empeora cuando los clientes de dos centros comerciale­s intentan salir del estacionam­iento,
A vuelta de rueda. El tráfico vial que se vive en el bulevar Mirasierra es caótico y se empeora cuando los clientes de dos centros comerciale­s intentan salir del estacionam­iento,
 ??  ?? Imprudenci­a. Son constantes los accidentes que se suscitan en el bulevar Mirasierra.
Imprudenci­a. Son constantes los accidentes que se suscitan en el bulevar Mirasierra.
 ??  ?? Peligro. Los transeúnte­s arriesgan a diario su vida al cruzar el bulevar Mirasierra.
Peligro. Los transeúnte­s arriesgan a diario su vida al cruzar el bulevar Mirasierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico