Vanguardia

La pretempora­da será en Ramos Arizpe

-

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores, y Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto e Saraperos. encabezaro­n la presentaci­ón de la pretempora­da de la Nave Verde en el municipio industrial.

Tras agradecer aceptar la propuesta de Saraperos al municipio de Ramos Arizpe para realizar la pretempora­da, Ruiz Cabello anunció el arranque de la campaña a partir del día 16 de febrero con un minicamp con peloteros juveniles e invitados. Luego, a partir del 23 del mismo mes, se integrarán los peloteros de Liga Mexicana, siendo en total alrededor de 60 jugadores los que buscarán un lugar en el roster final del equipo.

“Consideram­os que las instalacio­nes de Ramos Arizpe son ideales para las necesidade­s de Saraperos”, destacó el presidente adjunto, pues no sólo es el Parque de Beisbol, las instalacio­nes de la Unidad Deportiva cuentan con Gimnasio, pista y otras áreas que podrá utilizar el equipo.

A cambio, el club de la capital coahuilens­e realizará par de juegos en el Parque de Beisbol Willy Rodríguez de la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe, “es muy probable que el primero sea el día 3 de marzo, un juego ante Sultanes”, comentó el directivo.

Además, por cada serie que Saraperos juegue en casa, se regalarán 50 boletos, los cuales serán para que equipos, escuelas y afición de Ramos Arizpe acudan al Parque Madero.

También se apoyará al beisbol infantil del municipio vecino con la donación, en la medida de las posibilida­des del club, de material deportivo.

A esto se suma que, durante los 15 días que dure la pretempora­da en Ramos Arizpe, se hará una invitación a mánagers de la región para que participen en los entrenamie­ntos de la Nave Verde y puedan aprender cómo entrena un equipo profesiona­l.

Junto a todo esto, habrá otras actividade­s en conjunto, destacando la labor social de algunos peloteros.

Luego de 15 días de prepara- ción, se le dará preferenci­a al Norte para realizar juegos de exhibición ante equipos como Sultanes, Vaqueros Laguna y Nuevo Laredo, aunque no se descarta la posibilida­d de ir al Bajío a realizar algunos partidos de preparació­n con escuadras como Rieleros.

El trabajo de pretempora­da será duro y de suma importanci­a, pues es ahí donde los peloteros se ganan su lugar en el equipo.

“Nadie tiene su lugar seguro. Dos extranjero­s están por firmarse, por lo que algunos de los que estaban podrían salir. Aún falta ver con cuántos extranjero­s se va a jugar, el año pasado eran 6, pero existe la posibilida­d de que sean 7 u 8”, sentenció Rodolfo Ruiz Cabello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico