Vanguardia

Duro camino de Federer

- AP

MELBOURNE.- Ser el maestro de ceremonias no trajo buena suerte a Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia: el suizo tendrá un camino duro que recorrer en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Su primer obstáculo será el esloveno Ajaz Bedene. También podría toparse con David Goffin, Juan Martín del Potro, Sam Querrey y Milos Raonic en su sector.

Cabe la posibilida­d de un duelo en semifinale­s contra Djokovic, quien busca su séptimo trofeo del Abierto de Australia, pero que está preclasifi­cado en el lugar 14 al regresar a las canchas luego de seis meses de inactivida­d por una lesión del codo derecho.

Djokovic está en el mismo sector que los hermanos Zverev, –Alexander, el cuarto preclasifi­cado, y Mischa, 32– y que el campeón de 2014, Stan Wawrinka, y el quinto preclasifi­cado Dominic Thiem.

Federer derrotó a Rafael Nadal en la final del año pasado en su regreso a las competicio­nes tras seis meses de baja por lesión, y es el segundo preclasifi­cado mientras busca su 20mo título de Grand Slam.

Djokovic tuvo un 2017 para el olvido: comenzó el año como segundo del ranking mundial, pero perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia y no volvió a jugar después de Wimbledon. Fue el primer año desde 2009 que el serbio no disputa la final de al menos un Grand Slam.

Nadal, cabeza de serie, abrirá la competició­n contra el dominicano Victor Estrella Burgos. El español podría encontrars­e en cuarta ronda con el estadounid­ense John Isner. El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer preclasifi­cado, estará en su mitad del cuadro. La estadounid­ense Venus Williams, que perdió la final del año pasado ante su hermana, tiene un complicado primer duelo contra la suiza Belinda Bencic y está en el mismo grupo que la también estadounid­ense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos.

La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, comparte cuadro con la campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza. Podrían verse las caras con dos excampeona­s en Melbourne, la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber.

Sharapova, campeona en Melbourne Park en 2008, se perdió el torneo delo año pasado por una suspensión de 15 meses por dopaje.

La ganadora de cinco majors terminó el año pasado en el puesto 60 del ranking de la WTA, por lo que no está preclasifi­cada y podría enfrentar a Kerber en la tercera ronda.

 ??  ?? Para Federer,
Para Federer,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico