Vanguardia

Pagan menos dueños de autos antiguos

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Los derechos de control vehicular en Coahuila que pagan todos los poseedores de autos, en este año se cobrará de manera diferencia­da y pagarán más quienes tengan vehículos de reciente modelo, de acuerdo con el administra­dor fiscal general, Roberto Díaz García.

El pago de menor cuantía será para quienes posean autos de mayor antigüedad y esto se realiza para apoyar las familias que más requieren del apoyo.

De acuerdo con el Administra­dor Fiscal General, en 2017 el 80 por ciento de los automovili­stas cumplió con su obligación de pago de derechos de control vehicular.

Para 2018 se contempla que el padrón vehicular de Coahuila sea de más de 900 mil automóvile­s y que se pueda rebasar la meta de contribuye­ntes cumplidos en 2017.

“Por instruccio­nes del gobernador Miguel Ángel Riquelme se separaron y se clasificar­on en rangos diferentes el derecho de control vehicular”, señaló Díaz García.

El padrón vehicular de 900 mil autos en Coahuila se divide en 3 grandes bloques: el primero es de 1 a 10 años de antigüedad y está el 33 por ciento del padrón, en el de 11 a 20 años de antigüedad está otro 33 por ciento, y de más de 20 años de antigüedad hay otro 33 por ciento.

“Para beneficiar a la gente que menos tiene, los vehículos de más de 20 años (de antigüedad) pagan alrededor de 829 pesos, los vehículos de 11 a 20 años pagan mil 120 pesos, y los de 0 a 10 años pagan mil 940 pesos”, dijo.

De acuerdo con el Administra­dor Fiscal General este estímulo económico para los autos de mayor antigüedad suma alrededor de 530 millones de pesos para el Gobierno Estatal.

En el caso de la ciudad de Saltillo existen alrededor de 300 mil vehículos, una cantidad similar existe en Torreón y el resto se distribuye en el Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico