Vanguardia

Agradecen gestión de Norberto Rivera

Encomienda­n misión de Aguilar Retes, próximo a asumir la Arquidióce­sis

-

CDMX.- Sacerdotes y religiosos de la Arquidióce­sis de México agradecier­on a la Virgen de Guadalupe por los 22 años en que el cardenal Norberto Rivera Carrera la dirigió.

Con la ausencia de Rivera Carrera, Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica de Guadalupe, destacó que el purpurado –quien será relevado el mes próximo por Carlos Aguiar Retes– ejerció un “ministerio fecundo” en el que organizó los diferentes organismos eclesiales respetando su organizaci­ón, no sólo pastoral sino también económica, con lo que fortaleció la estructura de la Arquidióce­sis.

“Queremos hacer eco y reconocimi­ento de la gratitud de los sacerdotes, religiosos y de los fieles cristianos valorando la herencia del cardenal Rivera Carrera, quien deja la Arquidióce­sis, y reconocien­do su ministerio fecundo y fiel con el que ha guiado e iluminado a esta Iglesia de México, apegado siempre al magisterio de la Iglesia”, dijo.

A lo largo de estos 22 años de servicio episcopal, añadió, el car- denal manifestó su interés por los sacerdotes, por lo que tuvo una preocupaci­ón constante por los seminarios y las casas de formación. Para formar a sacerdotes que vayan a Estados Unidos, Rivera Carrera fundó el Seminario Hispano de Santa María de Guadalupe.

Glennie Graue resaltó la defensa del cardenal por la familia y la vida, además del interés hacia los jóvenes y su futuro, otras caracterís­ticas que el rector de la Basílica de Guadalupe destacó de Rivera.

NUEVO CARDENAL Los religiosos también encomendar­on a la Virgen el ministerio de Aguiar Retes, quien el 5 de febrero tomará posesión de la Arquidióce­sis.

“Elevamos nuestra oración, la alegría de la llegada de nuestro nuevo pastor Carlos Aguiar, a quien recibimos con los brazos abiertos”, expresaron.

 ??  ?? ‘Ministerio fecundo’. Con una misa, los católicos reconocier­ion los 22 años de Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidióce­sis.
‘Ministerio fecundo’. Con una misa, los católicos reconocier­ion los 22 años de Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidióce­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico