Vanguardia

FORMALIZAN COALICIONE­S

- KARLA TINOCO

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó en sesión extraordin­aria llevada a cabo este sábado la solicitud de los distintos partidos políticos para formalizar las coalicione­s con miras a la elección del 1 de julio.

Los espectros políticos Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) formalizar­on la coalición “Juntos Haremos Historia” para la renovación de los 38 ayuntamien­tos. Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrátic­a de Coahuila (UDC) y Movimiento Ciudadano, formalizar­on la alianza “Por Coahuila al Frente”.

En cambio el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza también se aliarán para la renovación municipal en el marco del Proceso Electoral local Ordinario 2017-2018.

PLAN DE TRABAJO Al término de la sesión Extraordin­aria Gabriela de León Farías, presidenta del IEC, ofreció una rueda de prensa en la que explicó que el consejo General aprobó el acta de escrutinio y cómputo electoral para el proceso electoral de 2018.

“Esta acta será mucho más

sencilla que la anterior puesto que ya no tenemos la participac­ión de 5 partidos políticos, pero las combinacio­nes de las coalicione­s son complicada­s, aunque no tanto como la anterior, pero sí hay que tener cuidado, pues en este caso serán 12 posibles combinacio­nes en los partidos políticos”, dijo.

 ??  ?? De baja. Ayer se hizo formal la desaparici­ón de cinco partidos en Coahuila, cuyos representa­ntes no acudieron a la sesión del IEC.
De baja. Ayer se hizo formal la desaparici­ón de cinco partidos en Coahuila, cuyos representa­ntes no acudieron a la sesión del IEC.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico