Vanguardia

BUSCARÁ PVEM TENER VEINTIDÓS REGIDURÍAS

- AEJANDRO MONTENEGRO #ELECCIONES­2018

El diputado federal José Refugio Sandoval dio a conocer que en las próximas elecciones el Partido Verde Ecologista de México participar­á por regidurías en 22 Ayuntamien­tos a nivel local y por una diputación a nivel federal. Aseguró que aún se están evaluando los perfiles que van a integrar las diferentes fórmulas.

Sandoval aseguró que el Partido Verde buscará dar la oportunida­d mayoritari­amente a jóvenes en las diferentes elecciones de este año. Dijo que deben de representa­r los intereses de la ciudadanía y no de partidos políticos y adelantó que en la coalición que se firmó con el PRI y otros partidos, buscarán estar en 22 Ayuntamien­tos de Coahuila.

“Es el convenio que se firmó, lo firmamos el 3 de enero, que el Verde meta por lo menos en 22 municipios una persona que vaya representa­ndo a nuestro instituto, sería a regidor en las planillas, pondremos nuestro candidato en Parras, donde hemos gobernado las últimas tres administra­ciones”, dijo el legislador federal.

Además, dio a conocer que el Partido Verde aportará a uno de los siete candidatos de la coalición a una diputación federal. Dijo que aún falta por definirse si es por el distrito cinco o siete, así como a la persona que va a contender.

“Va a ser uno a diputado federal, una fórmula, se verá si el cinco o el siete, es Saltillo o Torreón. Se va a analizar si en Saltillo o en Torreón, todos tienen oportunida­d, buscamos a los mejores perfiles, me interesa que quien participe lleve las propuestas de los ciudadanos y favorezca al partido”, comentó Sandoval.

Por otro lado, aseguró que el Partido Verde apoyará al 100 por ciento la campaña presidenci­al de José Antonio Meade y que la coalición recupere las senadurías por Coahuila, ganar las siete diputacion­es federales y los 38 Ayuntamien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico