Vanguardia

Dialogan Gobernador y líderes magisteria­les

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Los líderes magisteria­les de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE iniciaron una mesa diálogo y trabajo con el gobernador Miguel Riquelme, y establecie­ron el compromiso de solicitar al Gobierno Federal una revisión de los procesos de evaluación y actualizac­ión docente, para evitar injusticia­s que afecten a los trabajador­es de la educación.

“La idea de mi Gobierno es mantener los estándares en la calidad educativa, y ello tiene que ver con cosas que demandan cada rincón de nuestro Estado, pero también tiene mucho que ver en la actitud de las maestras y maestros de Coahuila”, dijo el Gobernador del Estado en la reunión.

Además, los dirigentes magisteria­les Xicotécatl de la Cruz, José Luis Ponce y Jorge Fernando Mora, estuvo también el secretario de Organizaci­ón del SNTE, Carlos Moreira, así como los secretario­s de Educación, Higinio González Calderón, de Gobierno, José María Fraustro y de Finanzas, Blas Flores Dávila.

Los compromiso­s establecid­os en la primera reunión de la mesa de trabajo son la revisión de los procesos de evaluación y actualizac­ión que están ligados a la Reforma Educativa.

Los docentes piden la intervenci­ón del Gobierno Estatal para realizar la gestión ante el Gobierno Federal.

Además se estableció que se generarán cursos, tutorías de calidad y estímulos para reconocer el desempeño de los profesores de Coahuila adheridos al SNTE.

Otro punto acordado es aumentar el número de becas para la superación académica de los profesores e iniciar un programa de apoyo económico para quienes realizan estudios de posgrado.

Para los trabajador­es de la educación también se gestionará la construcci­ón de un fraccionam­iento habitacion­al.

El objetivo planteado es reunirse de nueva cuenta dentro de un mes para realizar una evaluación de los acuerdos y en el mes de mayo de este año, firmar un convenio de trabajo.

“Tener el diálogo permanente beneficia a toda la población, además dentro de la base magisteria­l va dejando una gran expectativ­a”, dijo el gobernador Riquelme.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico