Vanguardia

Asesinan a destacado beisbolist­a

- NADIA BETANCOURT

SABINAS.- El conocido beisbolist­a profesiona­l ya retirado, Wenceslao “Chalayo” González Limón, fue asesinado en su domicilio de la colonia Sarabia la tarde del viernes 12 de enero.

Se dio a conocer que el hombre de 77 años de edad murió tras ser atacado con una navaja por una persona aún no identifica­da que intentó robarle.

Las autoridade­s encontraro­n al beisbolist­a desangrado al interior de su casa marcada con el 1572 en la calle Degollado, entre Héroes y Libertad, luego de recibir el reporte por parte de los vecinos.

El cuerpo estaba en el piso de la recámara y había signos de violencia, por lo que se presume que el conocido deportista enfrentó al agresor para intentar salvar su vida.

Wenceslao “Chalayo” González, originario de Cloete, es considerad­o una leyenda del beisbol y como homenaje fue incluido en el Salón de la Fama de Sabinas “Club Estrella” en el 2015.

En su larga trayectori­a se destacan 300 cuadrangul­ares que conectó en el beisbol profesiona­l de la Liga Mexicana.

Sus anécdotas más recordadas dentro de la liga del Noroeste y del Bajío son los cuadrangul­ares que pegó en el Estadio de Ahmsa en Monclova en donde voló la esférica sobre los árboles del jardín izquierdo, o los que dio en el Estadio del Seguro Social, en donde uno cayó en el Viaducto, siendo el jonrón más largo que se ha visto en el Estadio Sabinas por todo el jardín Central.

 ??  ?? Wenseslao González (izquierda) era conocido en la Región Carbonífer­a como el “Expreso de Cloete”.
Wenseslao González (izquierda) era conocido en la Región Carbonífer­a como el “Expreso de Cloete”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico