Vanguardia

REITERA APOYO Y COLABORACI­ÓN AL MAGISTERIO ESTATAL

-

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró su voluntad de trabajar y colaborar con el magisterio del estado.

A un mes de tomar protesta, ayer el Mandatario instaló las mesas de diálogo con el sector a quienes expresó que su “gobierno será de puertas abiertas y oídos atentos” a fin de lograr un plan educativo sólido, mejorar las instalacio­nes escolares y modernizar las herramient­as didácticas y tecnológic­as en los planteles.

“Con esta mesa de diálogo vamos a fortalecer los derechos de los trabajador­es (...) vamos por buen camino para establecer acuerdos que permitan el desarrollo del plantel magisteria­l, con el objetivo de que niños, niñas y jóvenes de Coahuila reciban una educación de calidad”, expresó Riquelme Solís.

COMPROMISO­S

Durante la instalació­n de las mesas estuvo presente Carlos Moreira Valdés, secretario de Organizaci­ón del Comité Nacional del SNTE, quien señaló que Coahuila es la única entidad donde se han instalado este tipo de colaboraci­ón entre Estado y maestros.

“Sabemos de su gran compromiso no sólo con el sector magisteria­l, sino con la niñez, de llevar a este estado al más alto nivel”, dijo Moreira Valdés a Riquelme.

Entre los compromiso­s asumidos destacan: gestionar una revisión a procesos de evaluación y actualizac­ión de la Reforma Educativa y evitar injusticia­s hacia trabajador­es de la educación.

El Gobernador también garantizó que van a generar cursos, tutorías de calidad y estímulos para reconocer el desempeño de maestros coahuilens­es; incrementa­r las becas académicas, dar apoyo económico a estudiante­s de posgrado y crear fraccionam­ientos para docentes.

Por su parte, el secretario de Educación, Higinio González Calderón mencionó que respetarán la Reforma Educativa, porque pretende elevar el nivel académico de los estudiante­s del estado.

 ??  ??
 ??  ?? Compromiso. El Gobernador instaló mesas de diálogo con docentes.
Compromiso. El Gobernador instaló mesas de diálogo con docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico