Vanguardia

ASESINAN A OTROS 2 RECLUSOS EN PENAL DE TOPO CHICO

Los fallecidos tenían apenas cuatro días de haber sido ingresados al penal

- JOSÉ JORGE HERNÁNDEZ

MONTERREY.- De nueva cuenta, en el penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey se registraro­n muertes violentas, luego de que dos internos acusados de narcomenud­eo, fueron acuchillad­os hace aproximada­mente una hora, informaron autoridade­s de Nuevo León.

Los hoy fallecidos fueron identifica­dos como Anthony Emanuel Macías Ovalle, de 20 años, “El Anthony” y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, de 24, “El Negro” o “El Manekaz”, según los primeros informes de fuentes oficiales.

Aunque no han revelado las causas de los decesos, trascendió que alrededor de las 21:30 horas se realizó el reporte de que en el comedor del centro penitencia­rio se registró una pelea, por lo que pasaron el reporte a la policías y de inmediato se originó una gran movilizaci­ón al interior del penal.

En un escueto comunicado emitido, informaron que los hoy fallecidos tenían apenas cuatro días de haber sido capturados con un arma de fuego y droga en la colonia Jesús M. Garza, en San Pedro.

Dieron a conocer que aun no se sabe si los hoy fallecidoo­s tenían cuentas pendientes con miembros de un cartel de la delincuenc­ia organizada. UN PENAL CONFLICTIV­O En el mes de junio del año pasado, el traslado de reclusos originó detonacion­es e incendios en el interior del reclusorio, donde reportaron una persona herida.

Y en el mes de octubre, autoridade­s de Nuevo León informaron sobre el deceso de un reo que fue localizado sin vida en el área de sanitarios en la unidad transitori­a.

Mientras que en noviembre, un interno fue encontrado sin vida dentro de su celda, en un hecho que las autoridade­s investigan como un probable suicidio.

Y el dos de enero de este año, el cuerpo de un reo fue localizado en el área de regaderas, el hombre había ingresado al centro penitencia­rio el 25 de noviembre del 2017.

 ??  ?? Decesos. Luego del reporte afuera del penal de originó una gran movilizaci­ón.
Decesos. Luego del reporte afuera del penal de originó una gran movilizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico