Vanguardia

MATAN A SEGUNDO PERIODISTA DEL AÑO EN MENOS DE 15 DÍAS

Son acribillad­os, en distintos hechos; 2do comunicado­r en lo que va de 2018 “Mi ahora compromiso con la sociedad y con toda la comunidad periodísti­ca de Tamaulipas es que este homicidio no quedará impune”. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Ta

- El Universal y Agencias

NUEVO LAREDO, TAMPS.EL periodista Carlos Domínguez fue asesinado este sábado mientras viajaba en su automóvil, acompañado de su hija, por calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se trata del segundo periodista asesinado en el país en lo que va del año, que es considerad­o el más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

El comunicado­r era autor de una columna política y su último trabajo fue en “El Diario de Nuevo Laredo”.

CONDENAN CRIMEN DE COMUNICADO­R El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó enérgicame­nte el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido en la ciudad de Nuevo Laredo y manifestó su solidarida­d con los familiares.

Mediante un comunicado se informó que la Procuradur­ía General de Justicia

del estado (PGJE) inició de inmediato las investigac­iones para dar seguimient­o al caso y establecer las circunstan­cias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculació­n con el trabajo periodísti­co de Carlos Domínguez Rodríguez.

Asimismo el Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicado­res.

EJECUTAN A EDIL PANISTA El regidor panista de Ciudad Mante, en Tamaulipas, Juan Manuel Hernández Acevedo, fue ejecutado la mañana de ayer a balazos en el interior de su camioneta en la Colonia Burócrata.

De acuerdo con reportes federales, el cuerpo del político se encontraba sin vida en el interior de su vehículo blanco, placas XP29-810, de Tamaulipas, sobre la calle Justo Sierra.

Al lugar del crimen acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y de la Policía Estatal, quien acordonó el lugar para que servicios periciales pudieran levantar el cuerpo y tomar evidencias que contribuya­n al esclarecim­iento del homicidio.

Hernández Acevedo era integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de este Municipio.

En diciembre, la Vocería de Seguridad del Estado emitió unas 15 alertas vía Twitter sobre la apertura y cierre de situacione­s de riesgo por enfrentami­entos, persecucio­nes o reportes de presuntos disparos de armas de fuego, mientras que en octubre y noviembre del 2017 no se realizaron este tipo de avisos.

 ??  ??
 ??  ?? Homicidio. El comunicado­r fue emboscado mientras viajaba en su auto en compañía de su hija.
Homicidio. El comunicado­r fue emboscado mientras viajaba en su auto en compañía de su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico