Vanguardia

Alcalde genera ahorro renunciand­o a escoltas

-

El municipio de Monclova se ahorrará alrededor de un millón de pesos luego de que el alcalde Alfredo Paredes López renunciara a la protección privada.

A través de un comunicado, el Edil informó que los 16 elementos que estaban como guardaespa­ldas así como las unidades en las que se desplazaba­n fueron pasaron a ser parte del departamen­to de Seguridad Pública para servir a la ciudadanía.

“Igual que al resto de los ciudadanos, a mí me cuida la Policía Municipal”, expresó Paredes López.

Agregó que al poner el equipo, usado para su seguridad, a disposició­n de la Seguridad Pública podrán ahorrarse en la contrataci­ón de más elementos y unidades.

“Si teníamos que contratar 30 policías, por ejemplo, pues ahora serán 14 porque ya tenemos 16 más; en cuanto a las unidades tengo entendido que son cuatro las que también fueron puestas a disposició­n de Seguridad Pública”, detalló el Presidente Municipal.

Respecto a las razones de la renuncia a su protección privada, dijo que “él es hombre de paz y el que nada debe, nada teme”.

“En la ciudad se respira un aire de tranquilid­ad y las estadístic­as así lo comprueban, por lo tanto no requiero seguridad personal, en cambio sí se necesita de mayor cantidad de unidades y elementos para desplazarl­os por la ciudad y mantener una mejor vigilancia”, aseveró Paredes López.

 ??  ?? Mensaje. El alcalde Alfredo Paredes dijo que es hombre de paz.
Mensaje. El alcalde Alfredo Paredes dijo que es hombre de paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico