Vanguardia

Corral llama a definir postura contra corrupción

- El Universal

CDMX.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a los panistas dejar de lado “las simulacion­es y las negociacio­nes vergonzosa­s” en la lucha contra la corrupción.

Aseveró que se equivocan quienes haciéndole “segunda” al PRI gobierno pretenden aislar el caso de su estado y desestimar la denuncia que hizo por la presunta retención de recursos.

Aseguró que su queja contra la Federación no es un momento local, ni obedece a una lucha con “fines electorale­s”, puesto que no está inscrita en el marco de una estrategia de campaña, por el contrario, es el ejemplo del pacto de impunidad que atraviesa a partidos, a Poderes, a los tres niveles de gobierno y a los múltiples sectores de la sociedad.

“(La presunta retención de recursos) no fue un mensaje para Chihuahua, a nosotros nos la aplicaron, fue un mensaje para los demás gobernador­es del País, para que quien se atreva a tocar ese centro neurálgico, que es la corrupción, sepa que le sucederá lo que le pasa a Chihuahua”, advirtió.

Esto tres días de que su compañero de partido y coordinado­r de la Comisión de Hacienda de la Conago, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que al órgano que preside no han llegado quejas por una presunta retención de recursos federales.

El 8 de enero, Corral acusó al gobierno del presidente Peña Nieto, de retenerle recursos federales debido a la investigac­ión por presuntos delitos de corrupción que vincula al priísta Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, cuando se desempeñab­a como secretario general adjunto en la dirigencia del PRI.

 ??  ?? Mensaje. Corral dijo a los denás gobernador­es que si denuncian corrupción les recortarán recursos con a Chihuahua, la entidad que gobierna.
Mensaje. Corral dijo a los denás gobernador­es que si denuncian corrupción les recortarán recursos con a Chihuahua, la entidad que gobierna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico