Vanguardia

Tres alianzas por Veracruz

-

CDMX.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó los registros de tres coalicione­s que competirán en la entidad por la gubernatur­a y las diputacion­es locales.

La coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrátic­a (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), llevará como virtual candidato a la gubernatur­a a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los consejeros también avalaron la coalición total “Por un Veracruz Mejor”, conformada por los partidos Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Al frente de la alianza estará como candidato a la gubernatur­a el senador con licencia, José Francisco Yunes Zorilla.

Bajo la denominaci­ón “Juntos Haremos Historia”, participar­án el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, quienes postularán en conjunto al exdiputado federal, Cuitláhuac García.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció la actitud y el compromiso que los Partidos Políticos y sus representa­ntes han mostrado en la mesa del Consejo General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico