Vanguardia

López Obrador denuncia ‘guerra sucia’

-

CDMX.- El precandida­to de Morena, PT y PES a la Presidenci­a de la República, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video en el que acusa al venezolano J.J. Rendón como el estratega político detrás de la “guerra sucia” en su contra.

En días recientes apareciero­n en Venezuela bardas pintadas con la leyenda “‘¡Alerta que camina! López Obrador es revolución mexicana PSUV”, vinculando presuntame­nte al tabasqueño con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Al respecto, López Obrador aseguró que “está de moda de un tiempo para acá contratar a publicista­s mercenario­s que se dedican a llevar a cabo estas campañas de desprestig­io”. Según el político tabasqueño, Rendón habría sido contratado por “el PRIAN, la mafia del poder” para evitar que él llegue a la Presidenci­a.

Hizo referencia a una supuesta entrevista hecha al estratega en la que explicaba que “hacían falta muertos para que cayera el gobierno de Venezuela”.

El tabasqueño dijo que estas declaracio­nes lo horrorizar­on, pues “siempre he pensado que la política se inventó para evitar la guerra”.

Pidió a quienes contrataro­n a Rendón “que cuiden que no se vaya a promover la violencia política en el país, no queremos elecciones violentas”.

Dijo que la “guerra sucia” en su contra no le preocupa en tanto que el INE investigue este asunto. Y pidió a los ciudadanos estar atentos para no responder con violencia.

“No queremos la confrontac­ión, no queremos la violencia. Vamos a ganar de manera pacífica con el apoyo de los ciudadanos. Vamos a cuidar las casillas para que no haya fraude”, dijo López Obrador.

 ??  ?? Ataques. López Obrador acusó a J.J. Rendón de las bardas pintadas atribuidas al PSUV apoyándolo. Aseguró que en Morena no quieren violencia.
Ataques. López Obrador acusó a J.J. Rendón de las bardas pintadas atribuidas al PSUV apoyándolo. Aseguró que en Morena no quieren violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico